Institucional

Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones de CASER, en el Máster de Finanzas y Banca de la UPO

En esta sesión se abordará el tema de los fondos como una forma de inversión, detallando sus ventajas, tipología y la creación de una cartera de fondos y ficalidad

Juan José Cotorruelo durante el seminario del curso pasado

Hoy miércoles 31 de enero a las 16:00 horas en el aula 1.01 del edificio 45 de la Universidad Pablo de Olavide, Juan José Cotorruelo, director de Vida y Pensiones del grupo asegurador CASER y consejero de Sa Nostra, ofrecerá el seminario del Máster Universitario en Finanzas y Banca que lleva por título “Fondos de Inversión”.

La sesión, que será presentada por el director del Máster Enrique Jiménez, abordará el tema de los fondos como una forma de inversión inteligente, detallando sus ventajas, tipología y la creación de una cartera de fondos y fiscalidad. A continuación, en la segunda parte del seminario, se analizarán las distintas variables que se deben tener en cuenta para valorar un fondo inversión, como los indicadores de performance, la rentabilidad/plazo, los ratings de fondos y las comisiones.

Juan José Cotorruelo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por CUNEF, en Derecho por la UNED y MBA por la Anderson School de UCLA. Antes de llegar a CASER Seguros, ha trabajado en BBVA Seguros, BBVA Asset Management, J.P. Morgan, Morgan Stanley y Citibank Spain.

Sobre la base de una metodología eminentemente práctica e innovadora y un claustro de profesores y profesoras con profesionales de reconocido prestigio, el Máster en Finanzas y Banca (MFB) de la Universidad Pablo de Olavide, se ha posicionado como referencia en el marco de la formación financiera de postgrado. El área de las finanzas es un campo sometido a constante evolución, donde la actualización de los conocimientos y la especialización resultan fundamentales. La innovación y globalización de los mercados financieros, así como los avances tecnológicos –materializados, por ejemplo, en las Fintech– requieren profesionales con alta cualificación que sean capaces de satisfacer las necesidades de las empresas a través de su gestión y toma de decisiones. En este contexto, el MFB está concebido con el objetivo de que el postgraduado adquiera competencias y conocimientos avanzados en el ámbito de la dirección financiera y la gestión bancaria, constituyendo este máster una fuente de ventaja competitiva en su perfil profesional.

Curso 2024/25