Institucional

Formación en Gestión de Proyectos Europeos H2020 para personal de investigación de la UPO

La iniciativa tiene como finalidad formar a investigadores integrados en grupos PAIDI en materia de gestión de proyectos europeos

asdf dsfas
La formación se centrará en el Programa H2020

Hoy miércoles 24 de enero comienza en la Universidad Pablo de Olavide la formación “Red de Gestores en Proyectos Europeos”, una iniciativa que ha puesto en marcha el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología  a través de la Oficina de Proyectos europeos de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO. Su finalidad es la formación de personal investigador para la gestión de proyectos I+D internacionales, por lo que la convocatoria ha sido dirigida a los grupos PAIDI interesados en iniciar o consolidar la proyección internacional de su I+D+i, especialmente en el Espacio Europeo de Investigación y el programa marco Horizonte 2020.

La Oficina de Proyectos Europeos  de la OTRI es la encargada de la ejecución del plan de formación y su seguimiento, que está dirigido a la capacitación del personal investigador para realizar tareas clave de soporte, tales como la identificación de programas y convocatorias europeas relacionadas con las líneas de trabajo del grupo, la preparación de la propuesta y su gestión técnica y administrativa.

La primera sesión está prevista para los días 24 y 25 de enero en el edificio 2 de 10.00 a 12.00 horas, cuando el personal técnico de la OPE-OTRI presentará a los investigadores inscritos los aspectos básicos del Programa H2020, el más relevante de la Unión Europea para la financiación de la investigación y la innovación. Posteriormente, el 6 de febrero, se desarrollará una segunda sesión que será impartida por una consultora experta en preparación de proyectos europeos. En ella, los investigadores e investigadoras tendrán la ocasión de profundizar en la idea de proyecto y en las partes más destacadas de una propuesta.

Esta formación se completa con el seguimiento al personal investigador de la Red de Gestores por parte de los técnicos de proyectos europeos, que acompañarán en las distintas tareas de identificación y preparación de posibles oportunidades de financiación europea para un grupo de investigación.

Esta actividad está financiada por el proyecto Europa Redes y Gestores ECT-2017-0357, concedido a la Universidad Pablo de Olavide en la convocatoria de 2017.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UPO.

27 de junio – 19:30 h