Institucional

Mañana, conferencia de Rosauro Varo sobre fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones

En el marco del Máster Universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide

El empresario Rosauro Varo

Mañana jueves 11 de enero, a las 16.00 horas en el aula 1.01 del edificio Alexander von Humboldt de la Universidad Pablo de Olavide, se impartirá la conferencia “Fusiones y adquisiciones en el sector de las telecomunicaciones” a cargo del empresario Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones. La sesión se encuadra dentro del módulo de Valoración de Empresas del Máster Universitario en Finanzas y Banca de la UPO.

En esta conferencia, Rosauro Varo abordará las líneas estratégicas claves del mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas del inglés). Para ello, aplicando la metodología del estudio del caso, se apoyará en una reciente operación en el sector de las Telecomunicaciones. Así, realizará un recorrido por los diferentes estadios del proceso M&A con objeto de que el estudiante forje su propio criterio sobre las estrategias de M&A, en general, y la operación analizada, en particular.

Sobre la base de una metodología eminentemente práctica e innovadora y un claustro de profesores y profesionales, el Máster Universitario en Finanzas y Banca de la Universidad Pablo de Olavide, dirigido por el profesor Enrique Jiménez, se ha posicionado como referencia en el marco de la formación financiera de postgrado. El área de las finanzas es un campo sometido a constante evolución, donde la actualización de los conocimientos y la especialización resultan fundamentales. La innovación y globalización de los mercados financieros, así como los avances tecnológicos –materializados, por ejemplo, en las Fintech– requieren profesionales altamente cualificados que sean capaces de satisfacer las necesidades de las empresas a través de su gestión y toma de decisiones. En este contexto, el Máster en Finanzas y Banca está concebido con el objetivo de que el postgraduado adquiera competencias y conocimientos avanzados en el ámbito de la dirección financiera y la gestión bancaria.

Curso 2024/25