Institucional

El Seminario Permanente de Investigación en Historia Antigua acoge la sesión “El agua en el Mundo Antiguo”

Organizada por el Área de Historia Antigua y el Área de Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide

cartel seminario agua-1Hoy viernes 16 de febrero a partir de las 11:30 horas en la Sala de Grados del edificio 6 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar el seminario que lleva por título “El agua en el Mundo Antiguo”, que se desarrollará en el marco de las actividades del Seminario Permanente “Nuevas Perspectivas de Investigación en Historia Antigua”.

La sesión comenzará con la ponencia de Manuel Álvarez Martí-Aguilar, profesor del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Málaga, con el título “Tsunamis en el mundo antiguo: representaciones mentales y respuestas apotropaicas”. A continuación, a las 12:30 horas, la profesora del Departamento de Humanidades, Historia, Geografía y Arte de la Universidad Carlos III Mirella Romero Recio, pronunciará su conferencia “Terrible es fallecer entre las olas. Ritos para apaciguar al mar y no morir en el intento”.

Esta actividad está organizada por el Área de Historia Antigua y el Área de Historia Económica de la Universidad Pablo de Olavide.

27 de junio – 19:30 h