Institucional

La Facultad de Ciencias Experimentales organiza un Trivial sobre medioambiente para alumnado de Bachillerato

Se trata de una iniciativa para dar a conocer el Grado en Ciencias Ambientales a futuros estudiantes universitarios

Estudiantes de Bachillerato en la Facultad de Ciencias Experimentales

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado una jornada educativa para alumnado de Bachillerato en la que los estudiantes participan en un concurso tipo Trivial organizado por Caminos y Ciencia. Con esta iniciativa, se pretende fomentar los conocimientos del alumnado sobre el Grado en Ciencias Ambientales.

Durante el día de hoy jueves 15 de febrero y el próximo 1 de marzo en el Salón de Actos de CABD, se celebrarán las eliminatorias previas a la final, que tendrá lugar el 8 de marzo a las 10:00 horas en el Salón de Grados de la Biblioteca.

Alumnos y alumnas de primer curso de Bachillerato de diferentes centros educativos de la provincia de Sevilla compiten entre sí en un Trivial de temática ambiental en el que ponen en juego sus conocimientos generales sobre Biología, Geología, Física, Química y cultura científica. Mediante el sistema OMBEA Response, que permite a la audiencia responder preguntas utilizando mandos a distancia, los estudiantes compiten por el premio de unas prácticas en Ciencias Ambientales.

En esta jornada participan estudiantes del IES Nervión e IES Politécnico (Sevilla); IES María Galiana e IES Mariana Pineda (Dos Hermanas); e IES Cristóbal de Monroy (Alcalá de Guadaira)

Caminos y Ciencia es una organización fundada por Mar Acal Criado, Vittorio Maiorano, Fernando Martín Cobos y Ana Martínez López, egresados en Ciencias Ambientales de la Universidad de Sevilla, que se dedica al desarrollo de proyectos de divulgación científica y medioambiental.

Curso 2024/25