Institucional

Vicenzo Ferrari pronuncia la lección inaugural del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas

El catedrático emérito de la Universidad de Milán ha impartido la conferencia 'El estado actual de la teoría sociológica del Derecho'

Vicenzo Ferrari durante su conferencia en la UPO

Vicenzo Ferrari, catedrático emérito de la Universidad de Milán y director del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati, ha pronunciado hoy la lección inaugural del Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide: “El estado actual de la teoría sociológica del Derecho”.

El profesor Vicenzo Ferrari es catedrático de Sociología del Derecho desde 1980 y siempre ha compaginado su faceta como abogado con el ámbito académico. Ha sido ponente en Sociología del Derecho en las Facultades de Derecho de la Universidad de Cagliari y la Universidad de Bolonia (Italia). Además de su desempeño docente e investigador, Ferrari fue responsable del comité académico de la Universidad de Milán, decano de la Facultad de Derecho, director de la Escuela Doctoral de Derecho, presidente del Comité de Ética y delegado del Rector de Relaciones Internacionales, especializado en el desarrollo de actividades de prestigio de la Liga Europea de Recursos Universitarios. Además, es doctor Honoris Causa por la Universidad de Zaragoza.

El Doctorado en Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Pablo de Olavide está dirigido por el profesor Francisco Infante Ruiz y abarca dos grandes sectores de las Ciencias Sociales: Derecho y Ciencias Políticas. En cada de uno de ellos, se incluyen líneas de investigación muy avanzadas y que responden a un alto grado de excelencia de los grupos de investigación presentes. El programa se enmarca dentro de una experiencia muy consolidada en la UPO respecto a doctorados jurídicos y de ciencia política, de relevancia internacional y prestigio científico.

27 de junio – 19:30 h