Institucional

El Observatorio de Género GEP&DO acoge un seminario sobre el deporte como herramienta feminista

En colaboración con el grupo de investigación EcoEcoFem de la Universidad Pablo de Olavide, estará a cargo de Rosaria Sessa, ex jugadora profesional de hockey sobre hierba

cartel_ROSEHoy miércoles 14 de febrero a las 16:00 horas en el aula 1.07 del edificio 44 de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar el seminario que lleva por título “El deporte como herramienta feminista de emancipación”, que desarrollará Rosaria Sessa, doctoranda en Ciencias Sociales en la UPO, educadora social, activista feminista y ex jugadora profesional de hockey sobre hierba. Este encuentro se enmarca en el Seminario Permanente del Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y Desarrollo, organizado en colaboración con el grupo de investigación EcoEcoFem.

En su ponencia, Rosaria Sessa abordará la participación femenina en el deporte que, a pesar de haber crecido en los últimos tiempos –tanto en el deporte profesional como en el amateur-, aún está infravalorado, manteniendo a las mujeres alejadas de prácticas deportivas que les proporcionen una libertad integral. Las habilidades que fomentan la participación en actividades física-deportivas proporcionan, además, la ocupación del espacio público y las relaciones sociales que permiten el empoderamiento de las mujeres tanto a nivel individual como colectivo.

El Observatorio GEP&DO de Género sobre Economía, Política y Desarrollo tiene como objetivo crear un espacio para la investigación, la reflexión crítica y el intercambio de conocimientos y saberes sobre igualdad de género. Conformado por investigadoras y docentes con diferentes trayectorias profesionales, el Observatorio pretende alimentar los debates actuales sobre economía, políticas públicas y desarrollo desde una perspectiva feminista. Igualmente, tiene como finalidad contribuir al trabajo pro igualdad de género a través de la colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas tanto a escala local y regional como nacional e internacional.

Curso 2024/25