VII Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Humanidades de la UPO

Dedicadas a la gestión cultural y el patrimonio histórico

Hoy viernes 2 de febrero, a las 10 horas en la sala de grados 2 del CEI CamBio de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide se celebrarán las VII Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Humanidades dedicadas a la gestión cultural y el patrimonio histórico. El acto será inaugurado por la decana Rosario Moreno Soldevila, junto con Francisco Ollero Lobato, director del Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la UPO.

Estas jornadas tienen como objetivo acercar a los estudiantes al mercado laboral en el ámbito del patrimonio y gestión cultural, así como identificar las competencias profesionales demandadas en el sector y profundizar en el conocimiento de la realidad del acceso al mercado de trabajo.

Para ello contaran con la intervención de técnicos de empleabilidad de la UPO, así como de representantes de empresas del sector cultural y del arte como Fernando Rodríguez Moreno, director de SACO Feria Internacional de Arte Contemporáneo, y Sergio Raya, socio fundador de Engranajes Culturales. Además de la participación de egresados que han accedido a puestos de trabajo tras su etapa de formación en los grados de la Facultad de Humanidades y en la maestría universitaria de la UPO, que hablaran sobre sus experiencias laborales en el ámbito del patrimonio y la gestión cultural.

Las jornadas, organizadas por la Facultad de Humanidades y el Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de la UPO, están dirigidas a los estudiantes de grados y de postgrado de la Olavide que tengan interés en el mercado de trabajo de la protección, conservación y gestión cultural.

Programa de las VII Jornadas de Orientación Profesional de la Facultad de Humanidades

27 de junio – 19:30 h