Una jornada aborda el modelo de negocio de la economía colaborativa

Organizada por el Programa Minerva y con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide

economia-colaborativaHoy martes 20 de febrero, a las 18 horas en la Fundación Cajasol –sala El Salvador–, la mesa redonda ‘La economía colaborativa como oportunidad de negocio’ y, posteriormente, la exposición de algunos casos de éxito en Andalucía tratarán la economía colaborativa como oportunidad de negocio. La jornada ha sido organizada por el Programa Minerva con la colaboración Andalucía Emprende, OuiShare y la Universidad Pablo de Olavide.

La mesa redonda contará con la participación de Jorge Lozano, responsable del área de Conocimiento y Estrategia de Andalucía Emprende; Javier Velasco, emprendedor y coordinador de OuiShare; y de José Luis Sarasola, profesor del departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales y director del Máster en Economía colaborativa y nuevos movimientos sociales de la UPO. Tras la mesa redonda moderada por Gracia Calalina, del Programa Minerva, Crowdence, Traseop y Wuolah expondrán sus proyectos de economía colaborativa en la sesión Casos de éxito made in Andalucía.

La Unión Europea considera la economía colaborativa uno de los sectores que puede contribuir al crecimiento y al empleo en Europa y, con el fin de que esta se desarrolle sin entrar en conflicto con otras actividades, presentó en 2016 la Agenda Europea para la Economía colaborativa.

Curso 2024/25