Institucional

Alumnado del Aula Abierta de Mayores participa en una jornada deportiva intergeneracional en la UPO

Estudiantes de Herrera, Santiponce y Almensilla visitan hoy viernes y el miércoles 21 de marzo el campus de la UPO para participar en una asignatura del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Juegos y dinámicas de grupo

Estudiantes del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de las localidades de Herrera, Santiponce y Almensilla visitan hoy viernes 16 de marzo y el miércoles 21 el campus universitario a las 9:30 horas para participar en la impartición de la asignatura “Habilidades motrices básicas y juegos motores” del primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Se trata de una actividad intergeneracional, que se desarrollará en el edificio 41, en la que los alumnos y alumnas del Aula Abierta realizarán juegos y actividades recreativas dinamizadas por estudiantes de la Facultad del Deporte y coordinadas por el profesor de la asignatura, Julio Herrador Sánchez. De esta forma, el alumnado podrá compartir un espacio en el que se favorezcan las relaciones sociales e intergeneracionales con el objetivo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo para favorecer al máximo una sociedad para todas las edades.

El profesor Julio Herrador es coautor junto con Miguel Ángel Morales Cevidanes del libro “Juegos y dinámicas de grupo para personas mayores” (Editorial Onporsport S.L. 2015), una obra que se presenta como una propuesta para la mejora de las relaciones sociales y de la salud de este colectivo. Los autores colaboraron con el Aula Abierta de Mayores de la UPO planificando y desarrollando programas de ejercicios y actividad física con los mayores, evaluando los efectos positivos de este programa lúdico-formativo.

Alumnos del Aula de Mayores de Santiponce y Almensilla junto con los estudiantes del 1º de grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, dentro de la asignatura de Juegos
Alumnos del Aula de Mayores de Santiponce y Almensilla junto con los estudiantes de 1º de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, dentro de la asignatura de Juegos

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa universitario para personas mayores de formación científica, cultural y social que persigue mejorar su calidad de vida y fomentar su participación como dinamizadores sociales. Actualmente, cuenta con 843 estudiantes y 19 sedes en la provincia de Sevilla: Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, Obra Social La Caixa y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa.

Curso 2024/25