Institucional

Balma Laseo Jarque, elegida delegada general de Estudiantes de la UPO con el 66 por ciento de los votos

La estudiante de segundo curso del doble grado en Sociología y Trabajo Social obtiene una holgada mayoría en unas elecciones en las que participó casi el 10 por ciento del alumnado

Balma Laseo ha presentado su candidatura bajo el lema 'Construyendo UPO'
Balma Laseo ha presentado su candidatura bajo el lema ‘Construyendo UPO’

Balma Laseo Jarque será delegada general de estudiantes de la Universidad Pablo de Olavide los próximos dos años. Según los resultados obtenidos en la jornada celebrada ayer martes, su candidatura obtuvo el 66,3 por ciento (732) de los votos válidos emitidos, frente al 30,7 por ciento (332) de votos que respaldaron la candidatura de Álvaro Márquez Moreno. El 3,6 por ciento de los votos (40) fueron en blanco y se registraron 12 votos nulos.

La Comisión Electoral de la UPO proclamará hoy su candidatura como electa provisionalmente, que se convertirá en definitiva el 2 de abril, una vez concluya el plazo de reclamaciones que comprende los días 22 y 23 de marzo.

El delegado o delegada general se elige bienalmente por sufragio universal, libre, directo y secreto por el alumnado de grado y postgrado oficial matriculado en el actual curso académico y que esté inscrito en el censo electoral. En las elecciones celebradas ayer se contabilizaron 1.116 votos, lo que supone un 9,9% del censo, una participación tres puntos superior a la registrada en 2016, elecciones en las que el período de votación duró tres jornadas.

Balma Laseo Jarque, delegada de 2º curso, línea 1, del doble grado en Sociología y Trabajo Social presentó su candidatura bajo el lema ‘Construyendo UPO’. El delegado o delegada general de Estudiantes representa al alumnado de la Universidad por encomienda del Pleno. Entre sus funciones se encuentran representar a estudiantes ante los órganos universitarios y en los actos en los que participe como tal; intervenir en posibles conflictos que afecten al colectivo que representa; y la coordinación de la actividad del CEUPO.

Curso 2024/25