Institucional

El catedrático de la UPO José María Delgado interviene en la III Semana del Cerebro en Sevilla

Se trata de una campaña global para incrementar el conocimiento sobre el funcionamiento cerebral auspiciada por DANA Foundation

Neurothinking 2018 final-1El catedrático de Neurociencia de la Universidad Pablo de Olavide José María Delgado pronunciará hoy martes 13 de marzo a las 19:00 horas la conferencia “¿Para qué sirve el cerebro?” en el local La Sra. Pop (C/ Amor de Dios, 55) en el marco de la III Semana del Cerebro.

Con el patrocinio de la Sociedad Española de Neurociencia que dirige la catedrática de la UPO Agnès Gruart y la colaboración de la Universidad de Sevilla, la Semana del Cerebro es una campaña global para incrementar el conocimiento sobre el funcionamiento cerebral y los beneficios que ese conocimiento puede reportar al desarrollo de las sociedades actuales. Este año, las actividades programadas tienen lugar a lo largo de la semana del 12 al 16 de marzo y están dirigidas a público de todas las edades.

Desde hace varios años, la DANA Foundation auspicia la Semana del Cerebro, una entidad sin ánimo de lucro especializada en la difusión de información acerca del cerebro y de sus patologías que está formada por neurocientíficos y neurocienríficas de reconocido prestigio de centros de investigación internacionales, entre los que se incluyen los profesores Agnès Gruart y José María Delgado de la Universidad Pablo de Olavide.

El lunes 12 de marzo comenzaron el resto de conferencias con “Migraña: una patología compleja. Tratamiento y educación” de Carmen González. Además, el miércoles 14, María Luz Montesinos pronunciará su ponencia “Neurociencia de la música”; el jueves 15, Antonio José Herrera hará lo propio con “¿Por qué nos está costando tanto vencer al Alzheimer y al Parkinson?”; y el viernes 16 es el turno para la conferencia “Hablemos correctamente: Neurofisiología y frases hechas” por parte de Luis Herrero.

José María Delgado García es autor de más de 250 artículos científicos de Neurociencia, así como varios libros de divulgación. La revista Science seleccionó un trabajo liderado por este investigador como uno de los diez hallazgos científicos más relevantes del año 2006. El profesor Delgado es miembro de la Sociedad Española de Ciencias Fisiológicas así como de prestigiosas sociedades científicas como la European Neurosciences Association, la European Brain and Behavior Society, New York Academy of Sciences, la International Brain Research Organization o la Sociedad Española de Neurociencia.

27 de junio – 19:30 h