Institucional

La Universidad Pablo de Olavide participa en FIESA 2018, primera feria de educación superior argentina

Bajo el lema ‘La educación superior argentina abierta al mundo’, se celebra en la Ciudad de Mendoza entre el 27 de febrero y el 2 de marzo

Isabel Lucena y Miguel Ángel Herrera en el stand de la UPO en FIESA 2018
Isabel Lucena y Miguel Ángel Herrera en FIESA 2018

La primera Feria Internacional de Educación Superior Argentina (FIESA) se ha celebrado durante esta semana en la Ciudad de Mendoza. Bajo el lema ‘La educación superior argentina abierta al mundo’ han participado en ella 140 universidades e instituciones de educación superior de más de 20 países. La Universidad Pablo de Olavide ha estado presente en FIESA, representada por Isabel Lucena, vicerrectora de Internacionalización, y por Miguel Ángel Herrera, director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Logo FIESA 2018Las políticas lingüísticas; la internacionalización; la empleabilidad; los organismos internacionales; los rankings; las competencias y los créditos; la internacionalización de la extensión y la vinculación universitaria son los principales ejes temáticos en los que se han centrado las ponencias y los workshops organizados en el marco de FIESA 2018.

En un mundo altamente interconectado, la internacionalización de la educación superior constituye un eje central dentro de las políticas universitarias de un número cada vez mayor de países. Las universidades del siglo XXI construyen nuevos vínculos con el mundo para mejorar su competitividad docente e investigadora, aumentar sus programas de movilidad y potenciar su acceso a nuevas fuentes de conocimiento y recursos. Por ello, la Universidad Pablo de Olavide tiene entre sus principales objetivos estratégicos para 2020 la internacionalización.

27 de junio – 19:30 h