Institucional

Las consecuencias locales de los cambios globales en el clima, último debate de la serie ‘Frecuencia Climática’ en la UPO

Organizado por EmaRTV con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide | Previamente, Sergio Rastrero ha impartido la conferencia ‘Biología y conservación de la fauna emblemática de Gredos’

Quinto y último debate de la serie 'Frecuencia Climática'
Quinto y último debate de la serie ‘Frecuencia Climática’

Hoy viernes 9 de marzo, de 13 a 15 horas en el aula 2 del edificio 2 de la Universidad Pablo de Olavide, se ha desarrollado el quinto y último debate radiofónico de la serie ‘Frecuencia Climática’. Un espacio abierto al público que con el título ‘Cambios Globales-Impactos Locales: experiencias y buenas prácticas’ ha organizado EmaRTV con la colaboración de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UPO.

Debate-Radiofonico-FCEX-9marzoLa mesa ha contado con la participación de los catedráticos de la UPO Modesto Luceño –Botánica– y Antonio Gallardo –Ecología– y de Sergio Castrero, agente medio ambiental en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.  El periodista de Onda Local de Andalucía Paco Aguaza moderará el debate.

Previamente al coloquio, a las 12 horas, Sergio Rastrero ha impartido la conferencia ‘Biología y conservación de la fauna emblemática de Gredos’. En ella expondrá su experiencia como agente medio ambiental en un espacio protegido de 86.236 hectáreas situado en el sur de la provincia de Ávila. Su exposición tratará sobre la evolución de las poblaciones y la problemática de conservación de la fauna de Gredos, ejemplificada en casos de especies raras y emblemáticas como el águila real, el quebrantahuesos y el lobo, así como la influencia que la superpoblación de la cabra montés, originada por el ser humano, está teniendo en el equilibrio de la fauna y la flora de la sierra.

EmaRTV y la Facultad de Ciencias Experimentales tienen como objetivo, con esta serie de mesas redondas en el campus de la UPO, analizar los retos a los que se enfrenta la sociedad con el cambio global, la necesidad de repensar las políticas energéticas y, en general, los retos medioambientales y la climatología, cuyos cambios se hacen patentes con gran velocidad en los territorios y las poblaciones que lo habitan.

Curso 2024/25