Institucional

El estudiante de la UPO Francisco José Molina realizará un máster en el King’s College becado por La Caixa

Graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide, ha sido uno de los 120 seleccionados por el programa de becas de la Obra Social ”la Caixa” para cursar postgrados en el extranjero

Francisco José Molina Ruiz  en el acto de entrega de becas, que estuvo presidido por sus Majestades los Reyes de España
Francisco José Molina en el acto de entrega de becas, que estuvo presidido por sus Majestades los Reyes de España

Francisco José Molina Ruiz recibió ayer martes en el CaixaForum de Madrid, en un acto presidido por sus Majestades los Reyes de España, una de las 120 becas que la Obra Social ”la Caixa” ha concedido en su convocatoria 2017 para cursar estudios de postgrado en el extranjero. Graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide en 2016, Francisco José Molina realizará un Máster en Terapia Celular y Medicina Regenerativa en el King’s College de Londres.

A esta edición se han presentado 1.364 estudiantes y 120 de ellos han obtenido becas, las cuales se otorgan en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes deben superar una primera fase de evaluación mediante el sistema de revisión paritaria (peer review) y en el proceso de selección interviene profesorado universitario con experiencia internacional en este tipo de procesos de evaluación. La eficacia del sistema se traduce en el éxito de los becarios y becarias de ”la Caixa”, que consiguen ser admitidos en las mejores universidades del mundo.

Francisco José Molina Ruiz nació en Córdoba en 1994. El mismo año que finaliza sus estudios de Biotecnología en la UPO, 2016, obtiene una beca de Iniciación a la Investigación que le permite llevar a cabo su propio proyecto en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD). Durante el verano de 2015, disfruta de una estancia de prácticas de investigación en el Centro Médico Universitario de la Universidad de Ginebra (Suiza) y en 2016 comienza una estancia de investigación en un laboratorio especializado en cáncer de mama en la Universidad de Sussex (Reino Unido), donde lleva a cabo su propio proyecto hasta junio de 2017, año en que obtiene la beca de ‘la Caixa’.

Curso 2024/25