Institucional

‘Emprendimiento Social e Internacionalización de la Intervención Social’, jornada en la UPO

Organizada por la Facultad de Ciencias Sociales con la financiación de la Cátedra Extenda

asdfasdf
Juan Manuel Berbel, Elodia Hernández, Isabel Lucena y Rosa María Díaz en la apertura de la Jornada

La Jornada ‘Emprendimiento Social e Internacionalización de la Intervención Social’ se celebra hoy jueves desde las 9.30 horas en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide. Elodia Hernández, vicerrectora de Cultura y Compromiso Social, e Isabel Lucena, vicerrectora de Internacionalización, han abierto la Jornada acompañadas por Juan Manuel Berbel, director académico de la Cátedra Extenda, y Rosa María Díaz, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO.

Organizadas por la Facultad con la financiación de la Cátedra Extenda, la Jornada tiene como objetivo dar a conocer las experiencias que desde las Ciencias Sociales se están llevando a cabo en cooperación universitaria al desarrollo, así como los proyectos en red de investigación y las iniciativas de internacionalización en intervención social.

jorn-emprend-internac-ISDurante la Jornada serán expuestos 11 proyectos agrupados en tres sesiones. La primera abordará la internacionalización en investigación desde el punto de vista de la cooperación al desarrollo entre universidades, instituciones públicas y la sociedad civil; la segunda, a través de proyectos en red de investigación-acción en Ciencias Sociales;  y en la última se expondrán iniciativas de internacionalización en intervención social basadas en la cooperación, la solidaridad internacional y el emprendimiento social. Para finalizar, personal técnico del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación y del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO informará acerca de los recursos que la Universidad ofrece para la internacionalización y el emprendimiento global.

Jornada ‘Emprendimiento Social e Internacionalización de la Intervención Social’- Programa en PDF

Curso 2024/25