Institucional

La UPO se convierte en la primera universidad andaluza miembro de “Academic Impact” de la ONU

UNAI Cerficate Universidad Pablo de Olavide, Spain-2La Pablo de Olavide se ha convertido en la primera universidad andaluza miembro del programa United Nations Academic Impact (UNAI), uniéndose a las 1.200 instituciones de más de 120 países que trabajan con las Naciones Unidas para promover prioridades mundiales como la paz, los Derechos Humanos y el desarrollo sostenible. En España, sólo 20 instituciones están adheridas a este programa de la ONU, entre ellas 12 universidades. En el caso de la UPO, el Vicerrectorado de Internacionalización será el interlocutor con la organización internacional.

La UNAI es una red mundial de escuelas de enseñanza superior y de investigación que alinea a estas entidades con las Naciones Unidas para apoyar y contribuir a la realización de los objetivos y mandatos de la ONU, incluyendo la promoción y protección de los Derechos Humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos.

Desde 2010, la UNAI ha creado una diversa red de estudiantes, académicos y académicas, personal científico, investigador, centros de estudio, instituciones de educación superior, educación continua y asociaciones educativas. En la actualidad, más de 1.200 instituciones miembros en más de 120 países conectan con millones de personas en el campo educativo y el de la investigación en todo el mundo.

La labor de estas instituciones es vital para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible pues sirven como incubadoras de nuevas ideas, invenciones y soluciones a los múltiples retos globales del planeta. Las instituciones reconocen este vínculo y llevan a cabo actividades que apoyan directamente los mandatos y los objetivos de las Naciones Unidas, como organizará la Universidad Pablo de Olavide a partir de ahora.

27 de junio – 19:30 h