Institucional

Alianza por la Solidaridad celebra en la UPO el Encuentro Andalucía-Sur para valorar la Agenda de Desarrollo

Hoy viernes 4 de mayo y mañana sábado 5 en la Sala de Grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide

Cartel_27_03Alianza por la Solidaridad de Sevilla ha organizado para hoy viernes 4 de mayo y el sábado 5 en la Sala de Grados de Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide el “Encuentro temático Andalucía-Sur para valorar la Agenda de Desarrollo: diagnósticos de la realidad, reflexiones y estrategias comunes” que forma parte del proyecto “Tejiendo Redes en torno a los ODS”.

Se trata de un espacio presencial de formación y articulación de actores sociales, andaluces y del sur del proyecto Tejiendo Redes. En el encuentro, se realizará un análisis de la Agenda 2030 desde diferentes contextos: Europa, África y América Latina, destacando el caso andaluz. El programa recoge múltiples actividades y la participación de destacadas figuras como Helena Maleno, activista española defensora de migrantes que en la actualidad está esperando sentencia de la justicia marroquí por la labor que desarrolla con su organización, Caminando Fronteras, respecto a la migración de personas.

Además de Alianza por la Solidaridad, el encuentro cuenta con la organización del Observatorio GEP&DO de la Universidad Pablo de Olavide, el Instituto Joaquín Herrera Flores, la Fundación Nueva Cultura del Agua, la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario y con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Alianza por la Solidaridad es una organización de la sociedad civil que canaliza su esfuerzo para luchar contra las desigualdades y contribuir a proteger los Derechos Humanos en América Latina, África, Oriente Medio y Europa. Esta entidad apela a una ciudadanía activa, crítica y comprometida que se organiza para la defensa de los Derechos Humanos y la articulación de políticas públicas justas. Por su parte, Tejiendo Redes en torno a los ODS es un proyecto de Educación para el Desarrollo que pretende generar intercambio de conocimientos, reflexiones y estrategias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Andalucía.

Curso 2024/25