Itinerario guiado a la mina de Las Cruces con motivo del ‘Geolodía’ 18

Se trata de una actividad de divulgación de la Geología organizada por la Facultad de Ciencias Experimentales en coordinación con la Sociedad Geológica de España

Geolodía 2018 - SevillaEl próximo domingo 13 de mayo tendrá lugar el Geolodía 18 en la provincia de Sevilla, para el que este año la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado un itinerario entre Guillena y Gerena con paradas en el embalse de El Gergal, en la mina de Las Cruces y en la ermita de La Encarnación. La inscripción a la excursión ‘La nueva minería metálica en Andalucía: Mina de Las Cruces’ es gratuita, con salida desde el campus de la UPO a las 8.30 horas.

Geolodía es una actividad divulgativa de la Geología y del trabajo de los geólogos promovida por la Sociedad Geológica de España. Consiste en una serie de excursiones guiadas por geólogos y abiertas a todo tipo de público, que se celebran durante este fin de semana en todas las provincias españolas. El objetivo es que los participantes observen con “ojos geológicos” el entorno, entiendan el funcionamiento de los procesos geológicos, conozcan el patrimonio geológico y tomen conciencia de la necesidad de protegerlo.

Más información:

Curso 2024/25