Institucional

Hoy en la UPO, jornada sobre el Catastro con motivo de la Semana de la Administración Abierta

Con el objetivo de darlo a conocer a la comunidad universitaria no solo como institución, sino como infraestructura de información territorial y horizonte laboral

imagen_catastroEl rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, inaugura hoy miércoles a las 12:30 horas en la Sala de Grados de la Biblioteca del campus la Jornada de Presentación del Catastro. En la mesa inaugural lo acompañarán María José Pérez Pérez, gerente regional del Catastro de Andalucía; e Inmaculada Corriente Rivero, gerente regional adjunta del Catastro de Andalucía.

El Catastro, registro de bienes inmuebles del Ministerio de Hacienda, es una de las instituciones más antiguas. Si bien, tradicionalmente, ha tenido una utilidad predominantemente fiscal, en la actualidad ha superado esta función para convertirse en uno de los pilares del tráfico jurídico inmobiliario. En este sentido, además de la identificación de los bienes inmuebles mediante la referencia catastral, ha aportado la representación gráfica de las fincas en el Registro de la Propiedad. Por esta razón, esta jornada orientada a la comunidad universitaria, pretende no solo darlo a conocer como institución, sino también como infraestructura de información territorial para la gestión de políticas públicas e iniciativas empresariales. Asimismo, se darán a conocer las diferentes salidas profesiones que ofrece para los egresados y egresadas de distintas disciplinas.

La Jornada de Presentación de Catastro se enmarca en la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa global que pretende reunir entre el 7 y el 11 de mayo sesiones de puertas abiertas y eventos en torno a los principios del Gobierno Abierto: transparencia, participación, rendición de cuentas y colaboración.

27 de junio – 19:30 h