Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acoge un maratón de emprendimiento sobre el clima

El vicerrector José Manuel Feria se dirige a los participantes en el Climatón

La Universidad Pablo de Olavide acoge hoy y mañana, 4 y 5 de mayo, el ‘Climatón de Sevilla’, un maratón de emprendimiento sobre el clima que promueve el diseño de soluciones empresariales inclusivas y sostenibles frente al cambio climático. El evento se enmarca dentro de la iniciativa global ‘Climatones jóvenes ecoemprendedores 2018’, que está recorriendo diferentes ciudades españolas y de otros países hasta el próximo otoño.

Durante dos días, estudiantes de la UPO y jóvenes profesionales participan en este evento cuyos principales objetivos son proporcionar oportunidades laborales, impulsar el ecoemprendimiento, la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales y las redes colaborativas de ciudades como palancas de acción en materia de mitigación y adaptación al cambio climático.

La nueva sede del Centro Andaluz de Emprendimiento y espacio de coworking de la UPO alberga el ‘Climatón de Sevilla’, evento promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, la organización Ecoemprendores por el Clima y gestionado por la Fundación Universidad Pablo de Olavide. Además, está apoyado por la Cátedra de Emprendimiento de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, perteneciente a la Junta de Andalucía. El acto de inauguración ha estado presidido por José Manuel Feria Domínguez, vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO.

Esta actividad supone la puesta en marcha en la capital hispalense de un laboratorio de innovación empresarial por el clima, gracias a la cooperación público-privada entre la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento de Sevilla, Andalucía Emprende y Ecoemprendedores por el Clima, el cual estará conectado con laboratorios existentes en otras ciudades. Todo ello, con el fin de facilitar los intercambios de buenas prácticas empresariales y de modelos de negocio bajos en carbono, así como la réplica de soluciones y escalado de proyectos.

Mentores expertos acompañarán a los jóvenes ecoemprendedores durante las sesiones de trabajo, mientras que un jurado multidisciplinar determinará los proyectos ganadores. Entre los premios se ofrecen prácticas profesionales, proyectos de fin de estudios, investigaciones o programas de incubación y aceleración. Además, los ganadores seleccionados participarán, junto con organizadores y socios, en diversos foros nacionales e internacionales donde se presentarán los resultados, promocionarán los proyectos y fomentarán los intercambios entre ciudades, destacando: el Foro de las Ciudades (Madrid, 13-15 de junio), la Semana Global 2018 de Ecoemprendedores y Ciudades por el Clima (5-11 de noviembre), Conama 2018 (Congreso Nacional del Medio Ambiente, Madrid, 26-29 de noviembre), y la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas COP24 (Katowice, Polonia, 3-14 de diciembre), entre otros.

Más información: http://climathons18.climateinnovation.city/esp/

27 de junio – 19:30 h