Institucional

La Universidad Pablo de Olavide convoca nueve becas de formación en internacionalización

En colaboración con Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior

becas-extendaLa Universidad Pablo de Olavide ha convocado nueve becas para jóvenes titulados en Andalucía menores de 35 años que quieran mejorar su formación en comercio internacional, con el objetivo de facilitar su incorporación a empresas y entidades andaluzas con un proyecto de internacionalización. Las becas se enmarcan en el programa ‘Cátedras andaluzas de internacionalización’, promovido por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. El período de inscripción finaliza el 17 de mayo de 2018.

El programa de formación para el que se convocan las becas está formado por dos fases, una formativa –sobre comercio internacional y mercado exterior–; y otra de prácticas para la que saldrá otra convocatoria. Es necesario completar el curso para optar a la segunda fase que comprende prácticas en internacionalización; un proyecto de investigación sobre la materia; y prácticas en empresas o asociaciones exportadoras.

Los aspirantes serán seleccionados en base a unas pruebas escritas y orales en las que se evaluarán sus conocimientos en comercio internacional, inglés y un segundo idioma a elegir entre alemán, francés, árabe, chino, japonés, portugués, polaco y ruso. Los exámenes serán el 30 de mayo en FIBES, las entrevistas el 8 de junio.

Más información:

Convocatoria: www.upo.es/aric/estudiantes-upo/becas-extenda-2018/