Institucional

Los estudiantes que se examinarán de la PEvAU en la UPO visitan el campus en las Jornadas de Preparación

Más de 1.000 estudiantes de 29 centros de Secundaria de Sevilla y provincia realizarán la prueba en la Universidad Pablo de Olavide dentro de dos semanas

Jornada celebrada el año anterior
Jornadas celebradas el año anterior

La Universidad Pablo de Olavide ha invitado mañana miércoles 30 de mayo a las 10:00 horas en el Paraninfo a más de 1.000 estudiantes de 29 centros de Secundaria de Sevilla y su provincia que realizarán la PEvAU (Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad) en su campus dentro de dos semanas. Estas Jornadas de Preparación para la PEvAU tienen el objetivo de que los alumnos y alumnas conozcan las instalaciones en las que van a realizar los exámenes, el proceso de las pruebas, reciban consejos prácticos sobre la realización de las mismas, así como que estén al tanto de los horarios y las ubicaciones de las sedes.

Las Jornadas de Preparación para la PEvAU están organizadas por Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación del Vicerrectorado de Estudiantes y tienen como fin favorecer el buen desarrollo de la PEvAU y de las Pruebas de Admisión.

En primer lugar, los estudiantes serán recibidos por la directora general de Acceso, Difusión y Captación Mercedes de la Torre García y personal del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado, que informarán a los asistentes sobre sobre la PEvAU y el Proceso de Preinscripción Universitaria. Tras esta charla informativa, los alumnos y alumnas podrán conocer con antelación el lugar donde van a examinarse en el campus de la UPO, acompañados por estudiantes de la propia universidad, en una visita a las aulas de las distintas sedes de la Prueba.

Los centros invitados a las Jornadas de Preparación para la PEvAU son: CDP Albaydar; CDP Alberto Durero; CDP Antonio de Solís; CDP Centro de Estudios Sanitarios Dr. Arduán; CDP Cesa Centro de Estudios Superiores Aljarafe; CDP EEPP de la Sagrada Familia – Nuestra Señora de los Reyes; CDP Ergos; CDP Las Artes; CDP Salesianos San Pedro; CDP San Fernando – Maristas; IES Atenea; IES Camas; IES Carmen Laffón; IES Chaves Nogales; IES El Molinillo; IES Joaquín Turina; IES Juan de Mairena; IES Los Álamos; IES María Galiana; IES Mariana Pineda; IES Mateo Alemán; IES Miguel de Cervantes; IES Pepe Ruiz Vela; IES Ramón del Valle-Inclán; IES Rodrigo Caro; IES Ruiz Gijón; IES San Juan; IES Severo Ochoa; e IES Velázquez.

INSTALACIÓN

RESPONSABLES

09:45 – 10:00

Plaza de América – Rectorado