Institucional

El consejero de Medio Ambiente participa en un curso sobre trabajo y cambio climático

Hoy lunes también se inauguran otros dos seminarios sobre sobre comunicación política y violencia filioparental

José Fical, consejero de Medio Ambiente

Hoy lunes 25 de junio comienza la segunda semana de los XVI Cursos de Verano que la Universidad Pablo de Olavide celebra en su sede de Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta con la inauguración de tres nuevos seminarios. El vicerrector de Postgrado y Formación Permanente de la Universidad Pablo de Olavide, Miguel Ángel Gual Font y el delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Carmona, Ramón Gavira Gordón, presidirán el acto de inauguración de la segunda semana de los cursos.

El curso sobre ‘Trabajo y cambio climático. Transición justa hacia modelos económicos sostenibles’, dirigido por Sara de los Reyes Gutiérrez, secretaria de Organización y Finanzas de CC.OO. de Sevilla, celebrará a las 11:00 horas en el aula 6 de la Casa Palacio de los Briones la conferencia inaugural, en la que participarán José Fiscal López, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; Nuria López Martín, secretaria general de CC.OO. Andalucía; Alfonso Vidán Martínez, secretario general de CC.OO. de Sevilla y Sara de los Reyes.

A las 12:00 horas se impartirá el taller “Imaginario del cambio climático”, que estará a cargo de José María Jiménez Solís, educador ambiental de Argos Proyectos Educativos. En la jornada de tarde, será el turno de Yayo Herrero, antropóloga, ecofeminista y miembro de Ecologistas en Acción, quien hablará sobre el “Panorama general del cambio global”. La presentación correrá a cargo de José Ignacio Pérez Tapias, responsable de Medio Ambiente de CC.OO. Sevilla. Para concluir la jornada, a las 17:45 hora se celebrará el taller “Efecto dominó. Una dinámica para la comprensión de la complejidad ambiental”, que impartirá José María Jiménez.

Otro de los seminarios que se inaugura el lunes es el titulado ‘Comunicación política’, que comenzará a las 11:00 horas en el aula 1 de Olavide en Carmona y que estará dirigido por Carlos Rodríguez Díaz, socio-director del Bufete Rodríguez Díaz y profesor de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide. El curso comenzará con la conferencia “La comunicación política”, que ofrecerá Curro Pérez Guerrero, director del Gabinete del ministro de Interior (2016-2018). A las 12:00 horas, Santiago Martínez-Vares Gigliotti, adjunto al director del Gabinete del ministro de Interior (2016-2018), abordará el tema de “El candidato. Storytelling”. La última ponencia de la mañana, que tendrá lugar a las 13:00 horas, será la denominada “Camino hasta la campaña electoral. El día a día de una carrera de fondo”, que será impartida por Carlos Crivell Reyes, director de Comunicación de Bademedios, community manager y premio Blogosur.

Por último, el lunes se inaugura el curso ‘Violencia filioparental: intervención integral. 3ª edición’, que se impartirá en el aula 2 de la sede de Olavide en Carmona y que será dirigido por Cosette Franco Muñoz, socia fundadora del Método Mentoris. A las 10:30 horas dará inicio una mesa redonda en la que se abordarán temas como los conflictos y los nuevos retos sociales, la evolución de la familia o la intervención integral del Método Mentoris. En la misma participarán Rosa Rodríguez, profesora de la Universidad Pablo de Olavide; Tania Mateos, profesora de la Universidad de Sevilla; Esperanza Jiménez, mediadora de la Asociación Ariadna – Método Mentoris y Cosette Franco.

Fernando Carvallo, coach y docente de ESO y Bachillerato, impartirá a las 11:30 horas el taller  “Comunicación responsable”, mientras que una hora más tarde se celebrará una mesa redonda en la que se abordarán diversos temas, como “la “Mediación familiar”, a cargo de Eva Fuente, mediadora familiar en Medioacuerdo y “La brecha entre teoría y práctica en la intervención de violencia filioparental”, que tratará José Manuel Marquínez, psicólogo y doctorando en Psicología de la Salud.

Por la tarde, el curso se reanudará a las 16:00 horas con el taller “Emociones como recurso educativo”, que correrá a cargo de Cosette Franco. El taller que pondrá fin a la jornada será “Pilares de la intervención educativa en ámbito familiar”, impartido por Antonio Reina Chamorro, socio-fundador del Método Mentoris.

27 de junio – 19:30 h