Institucional

El Consejo Social aprueba las cuentas de la Universidad Pablo de Olavide del ejercicio 2017

Amparo Rubiales preside el Consejo Social de la UPO

El Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide, presidido por Amparo Rubiales, aprobó el pasado lunes 25 de junio las Cuentas Anuales del ejercicio 2017 de la UPO, que han sido auditadas por la firma KPMG.

Las principales cifras de la liquidación del presupuesto 2017 de la Universidad Pablo de Olavide reflejan unos derechos reconocidos de 82,57 millones de euros. Por otro lado, los gastos en igual periodo alcanzan la cifra de 78,97 millones de euros.

Los derechos reconocidos provienen mayoritariamente de transferencias corrientes (41,33%); de transferencias de capital (44,48%) y de tasas, precios públicos y otros ingresos (13,81%). En cuanto a los gastos, el mayor porcentaje corresponde a gastos de personal (58,88%); seguido de las inversiones reales (18,42%) y los gastos corrientes en bienes y servicios (16,82%).

Las cuentas anuales del ejercicio 2017 arrojan un saldo presupuestario positivo que permite obtener un remanente de tesorería no afectado acumulado –superávit–  cercano a 1.700.000 euros. El Consejo Social ha valorado positivamente los datos de la memoria económica aprobada, que suponen una evolución positiva de los indicadores económicos, tanto en liquidez y solidez como en grado de solvencia.

27 de junio – 19:30 h