Institucional

“Impacto y explotación de resultados en H2020”, nueva jornada de formación para personal de investigación

Impartida por Ángel Adell de Bernardo, gerente de la consultora internacional Euradia; y organizada por la OTRI

Curso "Impacto y explotación de resultados H2020"
Curso «Impacto y explotación de resultados H2020»

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide ha organizado hoy una nueva jornada de los “Desayunos Europeos de la UPO” con la temática “Impacto y explotación de resultados H2020” que ha tenido lugar en el Salón de Actos del CEI CamBio.

Los investigadores e investigadoras de la UPO inscritos en este taller han podido conocer las técnicas e instrucciones necesarias para la redacción de la sección “Impacto” en una propuesta de H2020 durante un taller que ha sido impartido por Ángel Adell, director gerente de la consultora internacional Euradia. Para ello, Adell ha desvelado cómo redactar la propuesta técnica destacando la importancia de un buen enfoque del impacto de los resultados del proyecto.

En comparación con Programas Marco anteriores, la Comisión Europea otorga en Horizonte 2020 un mayor peso a los impactos generados por los resultados globales de los proyectos, ya sean de tipo científico, económico, político o social. Con esta jornada, se pretende formar al personal de investigación en la adquisición de herramientas que le facilite la redacción de esta sección con la mayor garantía de éxito.

El taller ha sido organizado por la OTRI en el marco del proyecto Europa Redes y Gestores, concedido por el MINECO en su última convocatoria. El proyecto CAPACITA concedido a la UPO tiene como objetivo mejorar la participación de los investigadores e investigadoras de la Universidad en el Programa Marco de Innovación de la Unión Europea H2020.

27 de junio – 19:30 h