Institucional

La Facultad de Humanidades de la UPO acoge el I Congreso de Estudiantes de TeI “A los pies de Babel”

Estudiantes de último curso del Grado en Traducción e Interpretación y del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación expondrán los resultados de sus Trabajos de Fin de Grado

I Congreso de Estudiantes de Traducción e Interpretación: 8 de junio. Edificio 6, sala de gradosLa decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide, Rosario Moreno Soldevila, inaugura hoy viernes 8 de junio a las 10:00 horas en la Sala de Grados del edificio 6 la primera edición del Congreso de Estudiantes de Traducción e Interpretación “A los pies de Babel”. La entrada es libre hasta completar aforo.

En este encuentro, estudiantes de último curso del Grado en Traducción e Interpretación y del Doble Grado en Humanidades y Traducción e Interpretación expondrán los resultados académicos, científicos y profesionales de sus Trabajos de Fin de Grado. Este congreso no solo está dirigido al alumnado que concluye sus estudios sino también al de los cursos anteriores, de forma que puedan conocer cómo pueden realizar sus TFG o cómo hacer una exposición de los mismos.

Las ponencias se desarrollarán en horario de mañana y tarde hasta las 18:00 horas y las temáticas que se tratarán son tan diversas como: el intérprete en el proceso penal, la traducción de webcómics, las estrategias de traducción de metáforas en eslóganes publicitarios, los textos médico-legales, los discursos de Emmanuel Macron, el reglamento de sucesiones egipcio para los cristianos coptos, las cargas humorísticas de la serie “Cómo conocí a vuestra madre”, la subtitulación de “El Ministerio del Tiempo”, el teatro musical, el videojuego “Breath of fire”, los certificados de matrimonio, los textos periodísticos anglófonos o los textos científico-técnicos.

El congreso ha sido organizado por las estudiantes y egresadas Ana Bueno Parra, Lydia Gallego Barco, Elisa Barbero Valderrama, Marta Cuevas Caballero y Ana Sanz Domínguez con la colaboración del Decanato de la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25