Institucional

La nueva sede de la UPO se estrena con el Seminario “Itálica y el legado romano”

Hoy miércoles 13 de junio a las 19:30 horas, conferencia del profesor de Derecho Romano de la Universidad Pablo de Olavide Bernardo Periñán

imagen_SeminarioItalicaLa conferencia “Quirites, ciudadanos y súbditos: lecturas antiguas y modernas” del profesor de Derecho Romano de la Universidad Pablo de Olavide Bernardo Periñán Gómez, que tendrá lugar hoy miércoles 13 de junio a las 19:30 horas, será la primera actividad académica que acogerá la nueva sede Olavide en Sevilla – Centro de la calle Laraña.

La ponencia se enmarca en el Seminario “Itálica y el legado romano” que se completa con las conferencias “Nosotros, romanos” el 19 de junio por parte de Rosario Moreno Soldvila, decana de la Facultad de Humanidades; y “Europa romana. Itálica como símbolo de integración” que pronunciará Juan Manuel Cortés Copete, catedrático de Historia Antigua de la Universidad Pablo de Olavide, el martes 26 del mismo mes.

A su vez, este seminario se engloba en el Foro Permanente “Itálica en clave de Patrimonio Mundial”, una iniciativa promovida CIVISUR. De esta forma, el Consejo Asesor de la Candidatura ha organizado, para la segunda etapa del Plan Estratégico del proyecto, un amplio abanico de actividades entre las que se encuentra este Foro con el objetivo de profundizar en el estudio y difusión de los valores de Itálica para figurar en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además del Seminario sobre el legado romano, se están desarrollando otros tres en paralelo para visibilizar Itálica y conseguir el apoyo de todos los estamentos sociales: “Itálica en la Literatura”, “Itálica en sus imágenes a través de la Historia” e “Itálica ciudad adrianea, ejemplo representativo y excepcional de arquitectura y urbanismo”, que se desarrollarán en la Universidad de Sevilla, la Casa de la Provincia y la Fundación Cajasol respectivamente.

Curso 2024/25