Institucional

El graduado de la UPO Jesús Lavado García recibe una de las 20 becas La Caixa para cursar un doctorado

El egresado de la Universidad Pablo de Olavide cursará un Doctorado en Biotecnología en la Universitat Autònoma de Barcelona

Jesús Lavado recibe el diploma acreditativo de La Caixa

Jesús Lavado García, graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido una de las 20 becas que concede La Caixa para cursar un doctorado en universidades españolas. Se trata de la quinta convocatoria del programa de doctorado en universidades españolas y centros de investigación, al que se han presentado un total de 845 solicitudes. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y su dotación económica es de 115.500 euros.

Durante el acto, celebrado en CaixaForum Barcelona y presidido por la secretaria de Estado de Universidades Ángeles Heras y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa Elisa Durán, Jesús Lavado ha recogido el diploma acreditativo para cursar un Doctorado en Biotecnología en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Jesús Lavado García (Sevilla, 1993) es graduado en Biotecnología por la Universidad Pablo de Olavide con la calificación global de Sobresaliente. Durante el estudio del grado, en 2013 realiza una estancia de un semestre en Washington & Jefferson College (Pensilvania, Estados Unidos) y recibe la beca JAE Intro del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades para trabajar en el proyecto “Interacción de la mitocondria y rutas de señalización celular en la regulación de la longevidad en C. elegans” en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), donde también realiza el Trabajo de Fin de Grado bajo el mismo título. En 2013 y 2014 es beneficiario de la beca CICERONE del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y realiza prácticas externas. En 2017, recibe el título de Máster en Biotecnología Industrial y Ambiental por la Universidad Complutense de Madrid, con calificación de Sobresaliente. Realiza las prácticas y el Trabajo Fin de Máster en el CNIC, donde trabaja en el Análisis Proteómico de muestras de suero de cerdos con infarto de miocardio. En 2017, recibe la beca de La Caixa para realizar el doctorado sobre el desarrollo de un bioproceso para producir candidatos vacunales contra VIH en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Conoce el inglés, francés y chino.

Junto con este programa, la Obra Social La Caixa ha puesto en marcha con el apoyo de la Comisión Europea a través de la acción Marie Sklodowska-Curie–COFUND de su programa Horizonte 2020, el programa de doctorado INPhINIT para 57 becarios seleccionados entre las 438 solicitudes recibidas. Este está dirigido a investigadores e investigadoras de todas las nacionalidades interesadas en realizar un doctorado en centros y unidades de investigación acreditados con los sellos de excelencia Severo Ochoa y María de Maeztu, así como en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III.

Curso 2024/25