Institucional

La comisión directiva de Sevilla Capital Inteligente participa en una dinámica ‘Lego Serious Play’ en la UPO

El objetivo de esta dinámica, promovida por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento, es fomentar la visión estratégica grupal entre los actores del ecosistema emprendedor sevillano

Lego Serious Play para la Comisión Directiva de SCI

La comisión directiva de Sevilla Capital Inteligente (SCI) se ha reunido esta mañana en el Rectorado de la Universidad Pablo de Olavide para celebrar una sesión ordinaria y participar en la dinámica grupal ‘Lego Serious Play’, una actividad innovadora de ‘Team building’ promovida por el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y gestionada por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO.

A través de este taller formativo, conducido por el facilitador acreditado Víctor García de Presenzia Consultores, se ha invitado a la directiva de SCI a vivir una experiencia creativa a través del uso de metáforas e historias generadas a partir de construcciones Lego. En palabras del vicerrector, José Manuel Feria Domínguez, “con esta acción formativa, especialmente diseñada para Sevilla Capital Inteligente, se pretende promover la visión estratégica grupal, al tiempo que fomentar el potencial creativo e intraemprendedor de los miembros de su junta directiva. Y todo ello, para mejorar los procesos comunicativos entre los asociados, de manera que afloren mayores sinergias en la promoción conjunta del ecosistema emprendedor sevillano”.

Esta sesión ha contado con la presencia de los representantes de las instituciones, empresas y entidades que integran la comisión directiva como José Castro, de la Fundación Persán; Ricardo Galán, de la Fundación Ayesa; Luis Felipe Campuzano, presidente de SCI; Pablo Fernández, del Instituto Internacional San Telmo; Pilar Fernández, de la Universidad de Sevilla; y el vicerrector José Manuel Feria por parte de la Universidad Pablo de Olavide. También han asistido, en esta ocasión, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones David Naranjo y el responsable del Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO, Javier Ramos.

Sevilla Capital Inteligente es una asociación sin ánimo de lucro, nacida de la sociedad civil en 2015, que tiene como misión la transformación de Sevilla y de Andalucía en general, en un auténtico ecosistema de emprendimiento e innovación empresarial. Para ello, reúne bajo un proyecto común las mayores iniciativas de apoyo al emprendimiento y la innovación existentes en la ciudad, trabajando desde Sevilla para toda la comunidad autónoma con el objetivo de generar un entorno que facilite la coordinación entre todos los actores que intervienen en la cadena de emprendimiento, como emprendedores, mentores e inversores.

A través de su portal web http://sevillacapitalinteligente.org ofrece información actualizada sobre los recursos disponibles para emprendedores y noticias de interés enfocadas a dicho colectivo.

Curso 2024/25