Visita institucional del cónsul de Japón a la Universidad Pablo de Olavide

La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, ha recibido a José Japón Sevilla

De izquierda a derecha: Joanna Wandycz-Mejías, Pilar Rodríguez Reina y José Japón Sevilla

Pilar Rodríguez Reina, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, ha recibido al cónsul honorario de Japón en Sevilla, José Japón Sevilla, personalidad relevante de la sociedad sevillana por haber sido árbitro de fútbol de primera división en La Liga española. A dicha reunión también ha asistido Joanna Wandycz-Mejías, subdirectora del Centro Universitario Internacional (CUI) de la UPO.

La reunión ha servido para afianzar los vínculos entre ambas instituciones, al tiempo que se han proyectado una serie de actividades que organizará la Universidad Pablo de Olavide con motivo de la III Semana Cultural de Japón en Sevilla, que este año tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre próximo. Se trata de un evento que desarrolla conferencias, talleres, demostraciones, exposiciones y diferentes actos en relación con la cultura japonesa.

Por otra parte, la vicerrectora y el cónsul han estudiado la posibilidad de firmar un convenio específico entre ambas entidades -universidad y consulado- con el objetivo de organizar jornadas, conferencias y que el alumnado japonés que cursa sus estudios en el CUI pueda desarrollar actividades de voluntariado.

OLAVIDE EN CARMONA

Cursos de Verano (logo)