Institucional

La Universidad Pablo de Olavide acerca a las empresas su oferta biotecnológica en Biospain 2018

Entidades como Exeltis, GAB, MedDay Pharmaceuticals, Inycom Biotech SA o Minoryx Therapeutics SL mantendrán reuniones con personal de investigación y técnico de transferencia de la UPO para buscar posibles vías de cooperación en este encuentro internacional que se celebra en Sevilla

biospain_2018_flyer_Página_1La Universidad Pablo de Olavide asiste al Encuentro Internacional de Biotecnología BIOSPAIN 2018 que comenzó el martes 25 de septiembre en FIBES Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla hasta el próximo jueves 27. Se trata de un gran foro dedicado a la Biotecnología donde participan más de quinientas firmas e instituciones y que tiene como objetivo fomentar la cooperación y el intercambio de conocimiento entre empresas y personal de investigación para fortalecer el tejido productivo español.

En este sentido, diferentes empresas del sector de la Biotecnología van a mantener reuniones con personal de investigación y técnico de transferencia de la UPO con el fin de conocer resultados científicos del ámbito biotecnológico, desarrollados en esta universidad, de cara a futuros acuerdos de colaboración.

Exeltis, GAB, MedDay Pharmaceuticals, Inycom Biotech SA o Minoryx Therapeutics SL son algunas de las entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas y patentes de la Olavide. De este modo, investigaciones aplicadas como el ‘uso de inhibidores de sulfatasas esteroideas como tratamiento antienvejecimiento’, las ‘nanoestructuras biocidas’, el ‘procedimiento post-síntesis de modificación de la superficie de nanopartículas superparamagnéticas de óxidos de hierro’ o ‘compuestos con propiedades neuroprotectoras’ han despertado el interés de empresas presentes en el foro. Estos encuentros Business to Business (B2B) se abordan como una primera toma de contacto entre el personal científico y las empresas para, posteriormente, llegar a acuerdos de colaboración en I+D específicos.

La participación de la Universidad Pablo de Olavide en Biospain 2018 ha sido coordinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología. Desde la misma, se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

Biospain 2018 se ha convertido en la gran plataforma de presentación de la Biotecnología española a nivel internacional, permitiendo satisfacer las necesidades comerciales, académicas e informativas del sector.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide.

Curso 2024/25