Institucional

La UPO presenta en Ginebra su oferta formativa durante la Conferencia de la EAIE

El evento ha congregado en torno a 5.700 participantes procedentes de 95 países

Representantes de las universidades públicas andaluzas en la conferencia de la EAIE

La Universidad Pablo de Olavide, junto con el resto de las universidades públicas andaluzas, ha participado del 11 al 14 de septiembre, a través de su Vicerrectado de Internacionalización en la XXX Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE) que este año ha tenido como sede la ciudad Ginebra (Suiza) después de que la anterior edición se celebrara en Sevilla. Las diez instituciones que conforman el Sistema Público Andaluz de Universidades han presentado su oferta formativa en el transcurso de esta conferencia, que se constituye como el principal foro de reunión en Europa de profesionales de la educación superior internacional, donde se han congregado en torno a 5.700 participantes procedentes de 95 países.

Las universidades públicas andaluzas han estado presentes participando activamente en las diversas actividades que se han desarrollado a lo largo de la conferencia, como los talleres interactivos para la mejora de la experiencia profesional; sesiones informales en las que los participantes comparten experiencias en torno a un tema específico; círculos de participantes para debatir; mesas redondas sobre liderazgo en la internacionalización, desarrollo de capacidades integrales para el networking, la negociación y la gestión del stress; sesiones ignite de discusión rápida a partir de conferenciantes; y los discursos y paneles más convencionales. Todo ello, con el objetivo de atraer los mejores estudiantes internacionales a Andalucía y ofrecer a los alumnos y alumnas andaluzas la posibilidad de desarrollar parte de sus años de formación en las universidades extranjeras de mayor prestigio y atractivo.

Como broche a las sesiones de intercambio de información y cierre de convenios con los interlocutores seleccionados tras meses de trabajo en cada sede universitaria, las diez universidades públicas andaluzas han ofrecido, en colaboración con el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), una recepción en el pabellón español de este evento. A este acto, ha acudido la nueva directora de SEPIE, Coral Martínez, así como el director de la Unidad de Internacionalización Alfonso Gentil y representantes destacados del cuerpo diplomático español en Ginebra.

27 de junio – 19:30 h