Institucional

La UPO selecciona a los estudiantes candidatos a las prácticas en el rodaje de la serie de Movistar+ “La Peste”

En total, se han presentado casi 1.182 alumnos y alumnas de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla

LAPESTE_rrss_practicas-extracurriculares-1La Universidad Pablo de Olavide ha seleccionado las 24 candidaturas entre los 283 estudiantes de grado y postgrado que han presentado su solicitud en la plataforma Ícaro para las 12 plazas de prácticas extracurriculares que oferta la productora Atípica Films en el rodaje de la segunda temporada de la serie de televisión “La Peste” en Sevilla. En total, el proceso selectivo ha contado con 1.182 alumnos y alumnas de la Universidad Pablo de Olavide y de la Universidad de Sevilla. Estas prácticas se enmarcan en el acuerdo de colaboración entre la UPO, la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento de la ciudad, Movistar y Atípica Films en torno a la producción y rodaje de la serie, que además cuenta con actividades como seminarios temáticos y maratones televisivos.

Para la selección de candidatos y candidatas se han tenido en cuenta las distintas competencias y tareas a desarrollar. De esta forma, cada universidad propone dos candidaturas para cada práctica y será Atípica Films quien, en última instancia, seleccione al estudiante final en cada una de las categorías. El Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, a través del Área de Empleabilidad y Emprendimiento, ha realizado este primer proceso de selección en el que se ha valorado el perfil de los 283 estudiantes –116 hombres y 167 mujeres- que han presentado su solicitud en Ícaro.

Con esta iniciativa se abren nuevas posibilidades de hacer prácticas a titulaciones de Humanidades que están en pleno proceso de evolución y transformación, titulaciones que se están adaptando a las nuevas demandas del mercado laboral, y que van incorporando en el itinerario curricular nuevas competencias tecnológicas para aumentar su empleabilidad.

En concreto, 60 estudiantes se han presentado para los 2 puestos ofertados en el departamento de dirección; 50 para las 2 plazas en el departamento de vestuario; 64 para los 3 ofertados en el departamento de arte; 42 alumnos y alumnas en la única plaza de montaje; y 67 en los 4 puestos para producción. De las 24 candidaturas preseleccionadas por la Universidad Pablo de Olavide, figuran estudiantes del Máster en Historia y Humanidades Digitales; Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico; Doble Grado en Traducción e Interpretación y Humanidades; Grado en Geografía e Historia; Doctorando en Historia y Estudios Humanísticos; y Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Pablo de Olavide. Por otra parte, se han seleccionado estudiantes de los grados en Comunicación Audiovisual; Comunicación; Comunicación Digital; y del Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Digital del centro adscrito San Isidoro.

Las prácticas Movistar+ ‘La Peste’ están remuneradas, la duración prevista es de tres meses y comienzan el próximo 1 de octubre, coincidiendo con el inicio del rodaje de la segunda temporada de la serie.

Por parte de la Universidad de Sevilla, los técnicos del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo de la Universidad de Sevilla han recepcionado un total de 899 solicitudes procedentes de 250 alumnos y alumnas. Estos estudiantes cursan: Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo; Grado en Comunicación Audiovisual; Grado en Historia del Arte; Grado en Historia; Grado en Bellas Artes; Grado en Antropología Social y Cultural; Doble Grado en Periodismo – Comunicación Audiovisual; Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales; Máster Universitario en Escritura Creativa; Máster Universitario en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual; Máster Universitario en Patrimonio Artístico Andaluz y su Proyección Iberoamericana; y Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo.

Artes y Formación 2024/25

#BeActive 2024