La Universidad Pablo de Olavide enviará un SMS con su nota a los 292 estudiantes que, desde el pasado martes 11 y hasta hoy jueves 13, se han examinado de la Prueba de Evaluación de Acceso y Admisión a la Universidad en su convocatoria extraordinaria de septiembre. Este resultado, que estará disponible a partir de las 12:00 horas del jueves 20 de septiembre, se podrá consultar además a través de la página web de la Olavide www.upo.es y en el tablón del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado (Unidad de Acceso y Orientación), ubicado en el edificio Celestino Mutis del campus de la UPO.
A partir del viernes 21 de septiembre, los futuros universitarios podrán presentar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para este curso, plazo que permanecerá abierto en esta fase extraordinaria hasta el 24 de septiembre. La solicitud de preinscripción se formalizará por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz y en ella se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la Primera Adjudicación de las plazas se harán públicas el 27 de septiembre, día en el que comenzará además el primer periodo de matrícula hasta el 29 de septiembre.
PLAZAS EN LA UPO
La Universidad Pablo de Olavide oferta plazas en septiembre en cinco titulaciones: los grados en Análisis Económico, Finanzas y Contabilidad, Geografía e Historia y Humanidades; y el doble grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia. Esta Universidad dispone del sitio web http://www.upo.es/grados dirigido a los futuros universitarios, que recoge la información relacionada con el acceso a la Universidad, así como la oferta de grados y dobles grados. Por otra parte, el Centro San Isidoro adscrito a la UPO dispone de plazas en los grados en Administración y Dirección de Empresas, Comunicación, Comunicación Digital, Derecho y el doble grado en Comunicación y Comunicación Digital.
De los 292 estudiantes que se han presentado a la PEVAU en la Universidad Pablo de Olavide, 170 eran mujeres (58,2%) y 122 hombres (41,7%). De ellos, 153 estudiantes han realizado ambas fases; 109 alumnos y alumnas se han presentado únicamente a la Fase de Admisión; mientras que 30 lo han hecho solo a la Fase de Acceso. Por otra parte, 274 alumnos y alumnas provenían de Bachillerato (93,8%) y 18 de Ciclos Formativos de Formación Profesional (6,1%).