Institucional

El 25 Congreso Europeo de Ciencias del Deporte se celebrará en Sevilla coordinado por la UPO

Comienzan los preparativos para ECSS Seville 2020

Representantes de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y la UPO inician los preparativos de ECSS Seville 2020

El congreso anual de la European College of Sport Science (SCSS) tendrá lugar en Sevilla en 2020, entre el 1 y el 4 de julio, coordinado por la Universidad Pablo de Olavide. Se trata de la más importante cita europea en torno a las Ciencias del Deporte, que espera reunir en FIBES a más de 3.000 congresistas, con 50 ponencias invitadas y más de 2.500 comunicaciones.

Los trabajos para que uno de los principales eventos científicos del mundo del Deporte a nivel mundial sea un éxito en Sevilla comenzaron la pasada semana, con la firma de la carta de intenciones del ECSS Seville 2020. Con este motivo se reunieron en el Ayuntamiento de la capital hispalense representantes de la Junta de Andalucía –Diego Ramos, viceconsejero de Turismo y Deporte y Antonio Fernández, secretario general para el Deporte–, del Ayuntamiento de Sevilla –David Guevara, delegado del Área de Deportes– y de FIBES. Por parte de la Universidad Pablo de Olavide acudió el comité científico del 25º Congreso, encabezado por África Calvo, decana de la Facultad de Ciencias del Deporte y Eduardo Sáez, vicedecano y director del Centro de Investigación en Rendimiento Físico y Deportivo de la UPO (CIRFD).

En palabras de la decana África Calvo, “este congreso supondrá una proyección científica a nivel mundial de la Facultad de Ciencias del Deporte y del CIRFD, ya que acudirán investigadores de más de 40 nacionalidades, entre ellos más de 800 procedentes de Japón. De Latinoamérica participarán congresistas de más de 140 universidades, y gracias a la iniciativa del Comité Científico ‘Latinoamerican gate’, podrán exponer sus comunicaciones en español, con un servicio de traducción simultánea al inglés a cargo de estudiantes de Traducción e Interpretación de la UPO”.

La European College of Sport Science es una organización sin ánimo de lucro que alberga a los principales científicos y científicas en Ciencias del Deporte en Europa. Fundada en 1995, celebra un congreso anual desde entonces. Este año ha tenido lugar en Dublín y en 2019 se celebrará en Praga el que será número 24 bajo el lema Uniting the world through Sport Science. La SCSS promueve la investigación en Ciencias del Deporte, en colaboración con otras asociaciones no europeas, con especial atención a la motivación, las actitudes, los valores, el rendimiento y la salud de las personas que realizan deporte así como la relación de la actividad física y el estilo de vida con la salud, la prevención y el envejecimiento.

Curso 2024/25