Institucional

El embajador Juan Antonio Yáñez abre un ciclo de conferencias sobre Derecho Internacional en la UPO

Organizado por la Facultad de Derecho | Juan Antonio Yáñez-Barnuevo ha pronunciado la conferencia ‘Una vida consagrada al Derecho Internacional a través de la Diplomacia’

Juan Antonio Yáñez
Juan Antonio Yáñez-Barnuevo

La Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide inicia hoy lunes 8 de octubre un ciclo de conferencias sobre Derecho Internacional con la presencia en el campus del embajador Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, quien ha intervenido a las 12 horas en la sala de grados del edificio 7, con la ponencia ‘Una vida consagrada al Derecho Internacional a través de la Diplomacia’.

Juan Antonio Yáñez-Barnuevo (Coria del Río, 1942) se formó en la Universidad Complutense de Madrid y en Cambridge. Su carrera diplomática comenzó en 1967 y desde entonces ha sido, entre otros cargos, Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas de 2004 a 2010 y Secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos del Gobierno de España.

Con este nuevo ciclo de conferencias, la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide quiere dar a conocer a su alumnado una perspectiva práctica sobre una materia particular como es el Derecho Internacional. Para ello, a lo largo del curso, serán invitadas personas que trabajen o hayan desarrollado su carrera en el ámbito del Derecho Internacional.

Curso 2024/25