La Facultad de Ciencias Experimentales celebra sus II Jornadas de Género

Durante la Jornada será presentado el primer informe de conciliación familiar y docencia de la Facultad

Pilar Ortiz y Rocío Cárdenas en la presentación de las Jornadas

Con el título ‘Género, Corresponsabilidad y Conciliación’, desde las 10 horas en la sala de grados de la Biblioteca, la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide celebra hoy sus II Jornadas de Género. Pilar Ortiz Calderón, decana de este centro y Rocío Cárdenas Rodríguez, directora general de Programación Social y Cultural, han presentado esta actividad enmarcada en las acciones para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito universitario, promovidas por el Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO.

II Jornadas de Género, Con el título ‘Género, Corresponsabilidad y Conciliación’ El equipo decanal de la Facultad de Ciencias Experimentales quiere visibilizar con las II Jornadas de Género la ciencia desarrollada por mujeres en la Universidad y que sus carreras investigadoras actúen como referentes para jóvenes y niñas. Para que las futuras vocaciones sean una realidad, y puedan desarrollarse sin obstáculos añadidos por la condición de género, es necesario seguir avanzando en la corresponsabilidad y la conciliación en las carreras investigadoras y docentes.

La jornada comenzará con la ponencia ‘Análisis de la participación del PDI en las universidades españolas desde la perspectiva de género’, a las 10.15 horas por la doctoranda en Ciencias Sociales Natharet Gallego. A continuación, a las 11 horas, María Bastidas Aliaga, trabajadora social, doctoranda en la UPO y consultora de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) hablará sobre ‘Trabajo y responsabilidades familiares: una mirada desde las protagonistas’. La sesión de hoy concluirá con la presentación del primer ‘Informe de conciliación familiar y docencia de la Facultad de Ciencias Experimentales’, a cargo de Vittorio Maiorano, graduado en Ciencias Ambientales y actualmente doctorando en Ciencias Sociales en la línea de género e igualdad en la UPO. Ya por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas, serán presentadas las comunicaciones, con un debate posterior sobre los temas tratados. La asistencia a las Jornadas está abierta a toda la comunidad universitaria.

II Jornadas de Género FCEX – programa completo

Curso 2024/25