Institucional

La UPO organiza un curso para la preparación de proyectos europeos de movilidad y formación

IMG_20181010_103007La Universidad Pablo de Olavide celebra hoy miércoles 10 de octubre, en el Salón de Actos 2 de la Biblioteca, un curso de formación sobre las convocatorias MSCA Innovative Training Networks 2019 (MSCA-ITN-2019) y MSCA Research and Innovation Staff Exchange 2019 (MSCA-RISE-2019), que forman parte del Programa Marco Europeo de Investigación, Horizonte 2020. El taller, denominado “Preparación de Proyectos H2020: Convocatorias MSCA ITN y RISE” forma parte de las actividades que la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) organiza en el marco del proyecto CAPACITA, Europa Redes y Gestores, financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que tiene como objetivo incrementar la participación de la UPO en el Programa Marco H2020.

La consultora especializada en proyectos europeos ECONET será la encarga de impartir esta formación que está dividida en dos grandes bloques: el primero de ellos orientado fundamentalmente a la preparación de propuestas MSCA-ITN; el segundo, específico para proyectos MSCA-RISE. Durante la jornada se proporcionarán las pautas y las herramientas necesarias para la redacción de proyectos y se realizará una serie de supuestos prácticos para afianzar tales conocimientos.

La convocatoria de creación de redes de formación innovadora, MSCA-ITN-2019, cierra el 15 de enero de 2019 y cuenta con un presupuesto de 470.00 M€. El objetivo de la misma es financiar proyectos orientados a la creación de redes internacionales, interdisciplinares e intersectoriales  para la formación y contratación de jóvenes investigadores (predoc) en las que participen entidades públicas y privadas, como universidades, centros de investigación o empresas.

Por otro lado, la convocatoria MSCA-RISE-2019, con un presupuesto estimado de 80 millones de euros, abrirá el próximo 4 de diciembre y cerrará el 2 de abril de 2019. Se trata de acciones con las que se pretende reforzar la colaboración internacional intersectorial y transfronteriza en I+D+I mediante el intercambio de personal investigador y de innovación entre las distintas entidades públicas y privadas integrantes de la red.

Ambas convocatorias son de temática abierta y financiarán proyectos colaborativos con un horizonte de hasta 4 años. Se trata, sin duda, de dos atractivas oportunidades de financiación europea dirigidas a investigadores de cualquier área del conocimiento.

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI – UPO)

Curso 2024/25