Institucional

Las bibliotecas universitarias españolas celebran en la UPO su XVII Workshop de Proyectos Digitales

La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas celebra en Sevilla los días 25 y 26 de octubre su XVII Workshop de Proyectos Digitales organizado por la UPO

(De izquierda a derecha): Santiago Asenjo, director de la Biblioteca de la Universidad de León y coordinador de la estrategia REBIUN 2020, Bruno Martínez, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO, y Carmen Baena, directora de la Biblioteca/CRAI UPO.
(De izquierda a derecha): Santiago Asenjo, director de la Biblioteca de la Universidad de León y coordinador de la estrategia REBIUN 2020; Bruno Martínez, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la UPO; y Carmen Baena, directora de la Biblioteca/CRAI UPO.

Bajo el lema ‘Conectar tecnologías, enlazar contenidos, innovar servicios’ las bibliotecas universitarias españolas se reúnen desde el jueves 25 en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide con motivo del XVII Workshop REBIUN de Proyectos Digitales, organizado por la Biblioteca/CRAI de la UPO. El encuentro ha sido inaugurado por Bruno Martínez, vicerrector de Investigación y Transferencia de Tecnología de la Universidad; Carmen Baena, directora de la Biblioteca/CRAI UPO; y Santiago Asenjo, director de la Biblioteca de la Universidad de León y coordinador de la estrategia REBIUN 2020 para potenciar el desarrollo y el uso de la Biblioteca Digital 2.0, Internet y las redes sociales.

La Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN) –integrada por las 76 universidades miembros de la CRUE y el CSIC–, organiza este encuentro anualmente con el objetivo de realizar una puesta en común sobre la transformación que están viviendo los contenidos y servicios que ofrecen las bibliotecas científicas como consecuencia de las tecnologías de la información.

En el XVII Workshop de Proyectos Digitales serán presentadas experiencias sobre cómo las bibliotecas están desarrollando y poniendo en marcha innovaciones tecnológicas orientadas a la integración y reutilización de datos y contenidos así como en la prestación de servicios digitales, centradas en tres líneas principales: conectar tecnologías, enlazar contenidos e innovar servicios. Además de comunicaciones y talleres a cargo de los miembros de REBIUN, el workshop contará con dos ponentes invitados: Simon Bains, director de la Biblioteca de la Universidad de Manchester y de la John Rylands Library; y Julia Barrett, jefa de Servicios de Investigación en el University College of Dublin.

El programa completo del Workshop, que se retransmite en directo a través de UPOtv, está disponible en:

27 de junio – 19:30 h