Institucional

Los profesores Carmen Monreal y Luis Amador imparten la Lección Primera de la Facultad de Ciencias Sociales

El “Impacto de la perspectiva de Género en el conocimiento” y los “Valores y estudiantado universitario” han sido las temáticas de sus ponencias

De izquierda a derecha: Carmen Monreal, la decana Facultad de Ciencias Sociales, Rosa Díaz, y  Luis Amador.
De izquierda a derecha: Carmen Monreal, la decana Facultad de Ciencias Sociales, Rosa Díaz, y Luis Amador.

Esta mañana, en la sala de grados de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, ha tenido lugar la Lección Primera del curso 2018-2019 de la Facultad de Ciencias Sociales impartida por la profesora Carmen Monreal de Área de Psicología Social y por el profesor Luis Amador del Área de Teoría e Historia de la Educación. La decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosa Díaz, ha presidido este acto de inicio de curso y  homenaje a los ponentes por su próxima jubilación.

“Impacto de la perspectiva de Género en el conocimiento” ha sido el tema elegido por la profesora Carmen Monreal que abordará de qué modo la perspectiva de género cambia nuestras vidas personales del mismo modo que la Epistemología Feminista trasformó el modo de concebir el conocimiento científico. Por su parte, Luis Amador hablará sobre los “Valores y estudiantado universitario”.

Carmen Monreal Gimeno es licenciada en Filosofía y Pedagogía por la Universidad de Valencia, en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y doctora en Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Catedrática de Filosofía de Secundaria comenzó como en la Universidad Pablo de Olavide en el año 1997 y ha desarrollada su actividad docente e investigadora en el Área de Psicología Social. Ha participado como docente, codirectora y directora en diversos programas de doctorado y postgrado como el Máster Género e Igualdad desde que se inició en el curso 2010/11, además de dirigir el primer programa de formación del profesorado de la UPO. Carmen Monreal ha sido directora del Aula de Género y subdirectora primera de la Escuela Universitaria de Trabajo Social. Tiene numerosos libros publicados como “Juventud europea. Valores y actitudes antes las instituciones democráticas” junto a otros autores, “Intervención social y Género” junto con Luis Amador o “Técnicas de estudios y Autoaprendizaje en el ámbito profesional”, entre otros. Además de artículos publicados en diferentes revistas.

Luis Vicente Amador Muñoz es profesor de Pedagogía Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide. Ha tenido diversas responsabilidades en cargos docentes en la UPO como vicerrector de Promoción Social y Extensión Universitaria, ponente de la titulación de Educación Social y miembro de la Comisión Andaluza de Educación Social. Amador Muñoz dirige e imparte docencia en diversos doctorados y másteres oficiales y ha participado y es autor en múltiples artículos, capítulos de libros y obras en el ámbito de la formación en sus diversas modalidades: educación a lo largo de la vida, en el mundo laboral, familiar, ámbito educativo y cohesión social. Actualmente participa en diversos proyectos de investigación relacionados con estas temáticas.

Curso 2024/25