Cómo reconectar con la naturaleza, tema de unas jornadas en la UPO

Organizadas por CEI CamBio, durante las mismas será presentado el libro de Joseph Cornell ‘Compartir la naturaleza’

jornadas ‘Compartir la naturaleza’Hoy martes 20 de noviembre, desde las 11 horas en la sala de grados 2 de la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide, tendrán lugar las jornadas ‘Compartir la naturaleza’, organizadas por el proyecto CEI CamBio (Campus de Excelencia Internacional del Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Global) en colaboración con La Traviesa Ediciones.

Javier Escalera, director de CEI CamBio, presentará el programa de unas jornadas que comenzarán con la conferencia ‘Experiencia de la naturaleza y bienestar humano. Beneficios de la reconexión con la estimulación natural’, impartida por José Antonio Corraliza, catedrático en Psicología social y ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid. Tras la ponencia magistral, tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán Macarena Esteban, coordinadora en la UPO del Máster Universitario en Educación Ambiental; Ester Bueno, del Centro Nacional de Educación Ambiental; y Francisco Guerra Rosado, director de Servicios de Educación y Estudios Ambientales, SL (SEEDA). Ya por la tarde, a las 16 horas, está previsto un taller práctico de juegos y actividades en la naturaleza.

En el marco de esta jornada se presentará la edición en español del libro “Compartir la naturaleza. Juegos y actividades para reconectar con la naturaleza. Para todas las edades”, de Joseph Cornell, publicado por La Traviesa Ediciones. Este libro es un manual de actividades de educación ambiental en la naturaleza. Su autor, Joseph Cornell, es un referente en educación ambiental al aire libre y fundador del movimiento internacional de sensibilización de la naturaleza Sharing Nature Worldwide.

Más información e inscripciones: www.upo.es/ceicambio.

27 de junio – 19:30 h