Institucional

El estudiante de la UPO Francisco Javier Rueda, Premio Andaluz de Trayectoria Académica Universitaria

Otorgado por la Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente, Francisco Javier Rueda Córdoba ha sido galardonado en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración

Francisco Javier Rueda en la entrega del Premio
Francisco Javier Rueda en la entrega del Premio. Foto Álex Zea | Fundación Unicaja.

El estudiante de la Universidad Pablo de Olavide Francisco Javier Rueda Córdoba ha sido galardonado con el Premio Andaluz de Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración, un galardón otorgado por la Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente. Francisco Javier Rueda ha cursado el Doble Grado en Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología de la UPO.

Los Premios Trayectorias Académicas Universitarias distinguen a los siete alumnos de centros andaluces de educación superior que han finalizado sus estudios con los mejores expedientes y curriculum vitae.

Esta iniciativa se enmarca dentro del interés, tanto de la Fundación Unicaja como de la Academia de Ciencias Sociales y de Medio Ambiente, de premiar la excelencia en diferentes ámbitos como son la cultura, las ciencias sociales, económicas, empresariales y del medio ambiente, así como impulsar las acciones que puedan contribuir a mejorar el tejido empresarial de Andalucía. Los galardones están dotados en esta duodécima edición con un premio de 3.000 euros para la mejor trayectoria global y 1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones.

La entrega de premios, que se ha celebrado hoy lunes, ha sido presidida por Manuel Jiménez, vicepresidente de la Junta de Andalucía, que ha estado acompañado de Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; Antonio Pascual, presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente; José Sánchez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía; y Santiago Herrero, secretario canciller de la Academia.

El jurado de esta edición ha estado presidido por Antonio Pascual, presidente de la Academia y compuesto por Braulio Medel, presidente de la Fundación Unicaja; José Sánchez, rector de la Universidad Internacional de Andalucía; Sergio Corral, director general de la Fundación Unicaja; Adelaida de la Calle, presidenta de la Corporación Tecnológica de Andalucía;  y Santiago Herrero, secretario canciller de la Academia.

Imagen de todos los premiados
Imagen de todos los premiados. Foto Álex Zea | Fundación Unicaja.

Los siete estudiantes que han finalizado sus estudios en universidades andaluzas y que han obtenido los mejores currículum vítae y expedientes académicos en los ámbitos de Economía, Dirección y Administración de Empresas, Ciencias Sociales, Ciencias Medio Ambiente, Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Estadística. son:

• Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica: Sandra Mesa Pérez (Universidad de Jaén).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Economía: Manuel Martín Valverde (Universidad de Almería).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Derecho: María de la O Salas Astorga (Universidad de Málaga).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de Ciencias Medio Ambientales: Josué Viejo Marín (Universidad de Cádiz).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Políticas y de la Administración: Francisco Javier Rueda Córdoba (Universidad Pablo de Olavide).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica Universitaria en el ámbito de las Ciencias Sociales: Francisco Javier Ogáyar Marín (Universidad de Granada).
  • Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica en el ámbito de la Estadística:  Christian José Acal González (Universidad de Granada).

Curso 2024/25