Institucional

La Universidad Pablo de Olavide lanza Myapps, un nuevo servicio para el uso de aplicaciones en la nube

Myapps pone a disposición de la comunidad universitaria un catálogo de software sin necesidad de ser instalado en los equipos personales

myappsLa Universidad Pablo de Olavide cuenta desde este curso con Myapps, un nuevo servicio online disponible para toda la comunidad universitaria que permite el acceso a las principales aplicaciones relacionadas con la docencia desde cualquier dispositivo, sin necesidad de tenerlas instaladas. De este modo, el vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Digital, a través del Centro de Informática y Comunicaciones, facilita con el nuevo portal myapps.upo.es la labor diaria de estudiantes, profesorado y personal de administración al permitir el acceso, en cualquier momento y desde cualquier lugar, a un software hasta ahora solo disponible en las aulas de informática del campus.

Gracias a Myapps, toda persona con credenciales de acceso a los servicios digitales de la Universidad, y tras instalar una sola vez el software de conexión en función del dispositivo que utilice –Windows, MacOs, Linux, Android o IOS– podrá acceder a un escritorio remoto, que se ejecuta en la nube, en el que dispondrá de todo un banco de aplicaciones en función de su actividad en la Universidad. De este modo, Myapps permite disponer del software desde diferentes sistemas operativos y dispositivos, a la vez que agilizará la reserva y disponibilidad de las aulas de informática del campus, al no ser necesaria la reserva de aulas concretas para acceder a determinadas aplicaciones.

El Centro de Informática y Comunicaciones ha organizado varias sesiones divulgativas para dar a conocer esta nueva herramienta a estudiantes y profesorado de la Universidad, jornadas que se repetirán durante todo el curso académico con el fin de que puedan conocer de cerca el servicio Myapps y las ventajas que puede proporcionar su uso.

Más información: https://www.upo.es/cic/servicios/catalogo-servicios/aulas/escritorios-virtuales/descripcion/index.html

Myapps: https://myapps.upo.es

Curso 2024/25