Institucional

La Universidad Pablo de Olavide y la Fundación Alterna trabajarán juntas para mejorar la empleabilidad

El rector de la UPO, Vicente Guzmán, y el gerente de la Fundación Alterna, Luis Felipe Campuzano, han suscrito un protocolo general de colaboración y un convenio de cooperación educativa

conve_UPO-Fund-AlternaEl rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el gerente de la Fundación Alterna España, Luis Felipe Campuzano, han firmado un convenio de cooperación educativa y un protocolo general de colaboración entre ambas instituciones con el fin común de promover acciones conjuntas de sensibilización y formación en materia de empleabilidad y emprendimiento.

En el acto de firma, celebrado en el Rectorado de la Universidad, han estado también presentes el vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria, promotor del convenio, y el presidente de la Fundación Alterna España, Jesús Platero.

Los acuerdos firmados entre la UPO y la Fundación Alterna permitirán a los estudiantes de la Olavide realizar prácticas curriculares y extracurriculares en dicha institución, así como establecer un marco jurídico adecuado para impulsar colaboraciones, actividades formativas y de investigación en materia de empleabilidad y emprendimiento por parte de ambas instituciones.

Durante el acto, el rector ha agradecido la firma de estos convenios que tienen una doble finalidad: que los estudiantes de la UPO realicen prácticas en la Fundación Alterna y fomentar una alianza con esta institución, que sabe cómo funciona el mercado de trabajo. Con respecto a la posibilidad de realizar prácticas en la Fundación Alterna, Vicente Guzmán ha señalado que “a la universidad le interesan instituciones como la Fundación Alterna que añaden valor a los estudiantes, por cuanto les proporcionan experiencia real”.

Campuzano, por su parte, ha señalado que es un placer para la Fundación Alterna firmar un convenio con la universidad para promover soluciones disruptivas que permitan a los jóvenes y otros colectivos en situaciones vulnerables acceder al empleo a través de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías. Asimismo, ha destacado la importancia de apostar por una nueva forma de empleo que apueste por el talento digital y en la que “no seas tú el que busca el puesto de trabajo, sino que sea el puesto de trabajo quien te busque a ti”.

En virtud del convenio de cooperación educativa suscrito, los alumnos de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar prácticas curriculares y extracurriculares en la Fundación Alterna, que serán gestionadas a través del área de Prácticas de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.

La Fundación Alterna es una fundación empresarial que nace de ‘Alterna Business Solutions’, una empresa del sector del proceso de negocio que mueve actualmente a más de 500 trabajadores en distintas empresas. Fundación Alterna tiene como fin primordial luchar contra la idea comúnmente aceptada de que puedan existir colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo en un país como España y entre sus fines se encuentra la promoción de proyectos de emprendimiento y la contribución en programas de apoyo al emprendedor apostando siempre por la innovación y las nuevas tecnologías.

Curso 2024/25