Institucional

La UPO participa en el I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul «Innovazul2018»

Distintas entidades mantienen reuniones con investigadores y técnicos de transferencia de la UPO para buscar posibles vías de cooperación en este encuentro que se celebra en Cádiz

La Universidad Pablo de Olavide participa en el stand de la Red OTRI Andalucía.

La Universidad Pablo de Olavide asiste al I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul ‘InnovAzul2018’ que se celebra desde ayer hasta hoy viernes 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Cádiz. Se trata de un encuentro internacional de innovación en los sectores productivos de la Economía Azul que tiene como principal objetivo el impulso de la competitividad público privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible.

Empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos, para la innovación y el desarrollo socioeconómico en los sectores marino-marítimos se dan cita en este foro. En este sentido, la Universidad Pablo de Olavide participa en el stand de la Red OTRI Andalucía promocionando las capacidades científicas y/o tecnológicas del ámbito marino-marítimos y en una mesa de trabajo donde técnicos de transferencia e investigadores mantienen reuniones con las entidades interesadas, con el fin de conocer resultados de investigación y buscar posibles vías de cooperación.

Así, INNOVA oceanografía litoral S.L., IDConsortium S.L., Tsiane Acuicultura Multitrofica En Esteros S.L. o Surcontrol son algunas entidades que se han interesado en las capacidades científico-tecnológicas de la Olavide. De este modo, investigaciones aplicadas como la ‘Optimización de rutas de vehículos de gran complejidad’; ‘Simulación de Escenarios para el Análisis de Riesgos en Situaciones de Emergencia’; ‘Validación de ingredientes activos y desarrollo de alimentos funcionales utilizando el nematodo C.elegans’; el ‘Diseño de estrategias de cultivo para potenciar el crecimiento de poblaciones naturales de microalgas’; ‘Estudio de impactos ambientales sobre las comunidades marinas y estuarinas’;  o l ‘Service Robotics Lab’ han despertado el interés de estas empresas y otras.

La participación de la Universidad Pablo de Olavide en Innoavzul 2018 ha sido coordinada por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología. Desde la misma se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico con aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

InnovAzul 2018 ha sido promovido por la Universidad de Cádiz, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, la Junta de Andalucía (con el impulso principal de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Asimismo, ha contado con distintos promotores como Diputación de Cádiz, Confederación de Empresarios de Andalucía, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Clúster Marítimo Español, Navantia, Banco Santander, Telefónica, Endesa, Iberdrola, Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Clúster Marítimo Español, Corporación Tecnológica de Andalucía, Clúster Marítimo Marino de Andalucía y Clúster Marítimo Naval de Cádiz. Además, tiene entre sus apoyos a 70 entidades convocantes entre las que se encuentran las principales empresas y asociaciones empresariales de los sectores productivos de la Economía Azul.

Más información:

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

Universidad Pablo de Olavide.

Edificio Josefa Amar (Nº 44). 2ª planta.

954348678. otri@upo.es

Fuente: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad Pablo de Olavide.

27 de junio – 19:30 h