Institucional

La UPO participa en la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que se celebra en la Diputación de Sevilla

Del 21 al 23 de noviembre la Olavide contará con un stand donde las empresas presentes podrán conocer la investigación e innovación que esta universidad hace en el sector de las Nuevas Tecnologías

2018FeriaCartelLa Universidad Pablo de Olavide, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología en colaboración con el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información e Innovación Digital, participa en la V Feria de Innovación y Nuevas Tecnologías que se celebra del 21 al 23 de noviembre en el patio de la Diputación de Sevilla. La nueva edición de esta feria, dirigida a los responsables y personal técnico de las entidades locales de la provincia y profesionales del sector tecnológico, está organizada por INPRO, organismo de la Diputación de Sevilla, que trabaja en las nuevas tecnologías y en términos de administración electrónica para la modernización e innovación de los ayuntamientos de la provincia.

La Universidad Pablo de Olavide estará presente en el evento promocionando la oferta científico-técnica relacionada con el sector. Así, en el marco de la V Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías la UPO cuenta con un stand que comparte con la Universidad de Sevilla donde las empresas presentes podrán acercarse durante los tres días que dura la Feria y conocer la investigación e innovación que estas universidades sevillanas hacen en el sector de las Nuevas Tecnologías.

Este año, la Feria cuenta con la participación de un amplio elenco de empresas de nuevas tecnologías, lo cual supone una oportunidad para acercar la Universidad al sector productivo y propiciar la colaboración e inversión privada en materia de I+D+i. Y es que desde la OTRI se trabaja en la identificación y promoción del conocimiento científico-tecnológico que tiene aplicabilidad práctica, con especial interés en aquellas soluciones capaces de solventar demandas y necesidades tecnológicas del entorno productivo.

La V Feria de la Innovación y las Nuevas Tecnologías contará con otras actividades como la celebración de la jornada ‘Transformación Digital del Sector Agroalimentario’; la mesa redonda ‘Educar en valores TIC. Emprendimiento y tecnología en el ámbito educativo’; o las jornadas sobre el proyecto MOAD, la iniciativa Woman Digital, Nuevas Herramientas Digitales o la plataforma de intermediación de datos. Además, se celebrarán talleres de Robótica, un campeonato de videojuegos o la entrega de premios ‘Empresa e-Goverment 2018 y Ayuntamiento digital 2018’.

La celebración de la V Feria de la Innovación y las NNTT refuerza el objetivo de la Diputación de Sevilla en relación con la iniciativa ‘Sevilla Provincia Digital 2020’ que aborda dos ejes fundamentales: inversión en proyectos concretos de Sociedad Digital y la prestación de servicios tecnológicos directos a los Ayuntamientos como instrumento para garantizar la eficacia de los servicios públicos y mejorar la vida de los ciudadanos de nuestra provincia alineados con estrategias Smart City.

Fuente: OTRI de la Universidad Pablo de Olavide.

27 de junio – 19:30 h