Un seminario analiza hoy en la UPO la trata de personas en África

Enmarcado en el proyecto de cooperación internacional de la UPO ‘Buenas prácticas en acción social con mujeres migrantes próximas a redes de trata en tránsito de Marruecos hacia Andalucía’

asdfsadf
Néstor Fernández, Vicente Guzmán y Nuria Cordero durante la presentación del Seminario

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, y el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía, Néstor Fernández, han presentado esta mañana el Seminario ‘África y la Trata de personas. Miradas y enfoques desde la diversidad territorial’, organizado en el marco del proyecto de cooperación internacional de la UPO ‘Buenas prácticas en acción social con mujeres migrantes próximas a redes de trata en tránsito de Marruecos hacia Andalucía’, financiado por la AACID. A la presentación también ha asistido la Nuria Cordero, profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y directora del Proyecto.

sem-trata-africa-andaluciaOunnir Abdallah, profesor de la Universidad de Tánger, abrirá el seminario con la conferencia ‘Derechos Humanos en el contexto africano’. Tras su intervención, a las 12 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘Trata de personas y diversidad territorial’ que brindará la oportunidad de escuchar  a representantes de organizaciones provenientes de África –Camerún y Marruecos–  y de Andalucía, con la moderación de Nuria Cordero. La jornada terminará con la participación de Zingui Messomo, de la Association for children, youth, and the future, quien impartirá la conferencia‘África y la Trata de Personas, el caso de Camerún’.

El proyecto ‘Buenas prácticas en acción social con mujeres migrantes próximas a redes de trata en tránsito de Marruecos hacia Andalucía’tiene como objetivo crear espacios de encuentro entre las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones públicas y las universidades para la generación de conocimiento colectivo, a partir del análisis de las necesidades y los potenciales de las mujeres subsaharianas vinculadas a redes de trata, con el fin de generar una guía de buenas prácticas identificadas en los países de origen, en Marruecos y en Andalucía.

Curso 2024/25