Institucional

Alumnado de Derecho y del Aula Abierta de Mayores participan en la actividad ‘Investigación de delitos’

Organizada por el Aula Abierta de Mayores con la colaboración del policía nacional Javier Cortés y el profesor de la UPO Raúl Sánchez Gómez

Raúl Gómez y Javier Cortés en un momento de la actividad junto al alumnado de Derecho y del Aula Abierta de Mayores.
Raúl Sánchez Gómez y Javier Cortés en un momento de la actividad junto al alumnado de Derecho y del Aula Abierta de Mayores.

Hoy miércoles 12 de diciembre se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide la actividad intergeneracional “Investigación de delitos”, organizada por el Aula Abierta de Mayores del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social de la UPO con la colaboración de Javier Cortés, policía nacional y miembro de la Confederación Española de Policías (CEP), y el profesor Raúl Sánchez Gómez, del departamento de Derecho público de la Facultad de Derecho de la UPO.

En esta actividad participaron estudiantes del Grado de Derecho y alumnado del Aula Abierta de Mayores perteneciente a la sede municipal de Almensilla.

Dicha iniciativa consistió en compartir un espacio intergeneracional en el que ambos grupos, jóvenes y mayores, aprendieron cómo se actúa cuando sucede un delito. En definitiva, se trataba de conocer los procesos judiciales, cómo se investiga y el papel que tiene la policía con simulaciones de situaciones en las que participaron ambos grupos de edad.

Curso 2024/25