Institucional

Estudiantes de Educación Social de la UPO plasman sus vivencias en el Polígono Sur en un festival de cortos

El alumnado de la asignatura “Didáctica en la Educación Social” ha realizado 13 cortometrajes que se proyectarán hoy miércoles 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en el salón de actos del CABD

Festival_cortosEstudiantes de primer curso del Grado de Educación Social de la Universidad Pablo de Olavide, coordinados por la profesora Ana Benítez Jaén, han organizado el Festival de Cortometraje “¿Te atreves a mirar?”, en el que se proyectarán los 13 cortos realizados por el alumnado en los que plasman sus vivencias en el Polígono Sur de Sevilla.

Este festival tendrá lugar hoy miércoles 19 de diciembre, a las 17:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo, en el campus de la UPO.

Así, el alumnado de la asignatura “Didáctica en la Educación Social” ha plasmado en sus cortometrajes la experiencia de Aprendizaje-Servicio que han vivido durante todo el cuatrimestre, en concreto en el Colegio Andalucía, en el cercano barrio de Polígono Sur. Los cortos son una pequeña muestra de los aprendizajes y de las emociones, vividas y sentidas, de los y las estudiantes que han participado y colaborado en el proyecto.

En palabras de Marta Arjona, una de las estudiantes implicadas, “esta experiencia ha sido muy enriquecedora y nos ha abierto los ojos a la verdadera situación de esta barriada, eliminando tópicos y estereotipos preconcebidos y enseñándonos desde el principio de esta carrera universitaria a qué nos vamos a enfrentar en un futuro no muy lejano”.

27 de junio – 19:30 h